Kevin Magnussen muestra su lado mas íntimo

Kevin Magnussen rodando en Hungría. Foto @KevinMagnussen

El piloto danés es uno de los mas odiados dentro de la parrilla de la Fórmula 1. Su agresividad ha estado muchas veces en boca de los pilotos. En una entrevista a Auto Motor und Sport se sincera y pudimos ver su lado más intimo.

Él reconoce que fue su padre el que le introdujo al mundo del automóvil: “Desde que lo conozco es corredor. Cuando nací cambió los karts por la Formula Renault”, comenzaba Kevin Magnussen.

“Tengo muchos recuerdos de pequeño. Sus fotos en la Fórmula 1 y en varios monoplazas. Pero tengo una foto en un monoplaza aquí en Snetterton que es muy especial. El automovilismo siempre ha sido parte de mi vida”, continuó el danés.

“La decisión natural que tomé fue convertirme en piloto profesional de carreras. Siempre he tenido una gran pasión y ser piloto de Fórmula 1 era un sueño. Al final funcionó, pero no era un objetivo fácil”.

Lo que no mucha gente sabe de Kevin Magnussen es que al terminar la etapa de karting se quedó sin dinero. Tuvo que trabajar para recaudar algo, lo que hizo que el automovilismo fuera más querido aun por él. Trabajó duro en una fábrica.

“Puedes divertirte en cualquier trabajo siempre y cuando te guste. Por supuesto que estaba triste porque no podía conseguir mi sueño. Por suerte luego vino un patrocinador danés para competir en la Formula Renault 2.0. Posteriormente pase al programa de jóvenes talentos de McLaren y luego el resto fue mas llevadero.”

“Llegué a McLaren después de irse Lewis Hamilton, así que no era fácil sustituirle. Curiosamente en mi primera carrera con ellos llegue al podio. Lamentablemente la escudería ha ido en linea descendente. Soy el ultimo piloto de McLaren en llegar al podio” dijo el danés respecto a su ascenso a la categoría reina.

Pasó de ser piloto principal a ser piloto de pruebas, pues otros que tenían mas montante económico ocuparon los asientos restantes. Esto no freno a Magnussen, que pese a estar un año sin correr, no se rindió.

Otro de sus sueños es competir con su padre en las 24 horas de Le Mans: “Eso espero. Mi padre no para nunca. Nos gustaría hacerlo a los dos. Ahora solo hay que encontrar la oportunidad perfecta para ello.”

Con respecto a su actitud se mostró tajante: “Soy un hombre de palabra. Siempre deber ser fiel a ti mismo. Por supuesto quiero lo mejor para mi y mi familia. Hay cosa mas importantes que ser políticamente correcto y adaptarse”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*