La FIA y los equipos acuerdan la reducción de los días de test

Lewis Hamilton en los test de Barcelona. Foto: Fórmula 1.

La FIA y los equipos han llegado a un acuerdo para reducir los días de test en 2020. Ambas partes han acordado tener menos días para poner a punto sus coches, ya que los pilotos tendrán bastante más trabajo con la disputa de un nuevo Gran Premio más en 2020. La nueva temporada tendrá un total de 22 carreras, en vez de las 21 actuales, lo que supondrá un desgaste extra para equipos y pilotos. De ahí ha venido la idea de la reducción de los días de test.

Los test de pretemporada volverán a ser en el circuito de Catalunya y los pilotos tendrán la oportunidad de probar sus coches durante seis días, dos menos que esta temporada y las anteriores. De nuevo los test durarán un total de dos semanas, pero los pilotos tan solo podrán rodar del 19 al 21 en la primera semana y del 26 al 28 en la segunda.

Los test de Barcelona serán los únicos que se hagan junto a los de Abu Dabi, en el cual los pilotos nada más acabar la temporada se pondrán en marcha para probar los coches que utilizarán en el próximo ejercicio. Los test de Abu Dabi durarán un día más esta vez, en vez de dos serán de tres días. No obstante, en dos de los tres días los protagonistas deberán de ser los pilotos que no han sido oficiales en dicha temporada, es decir, los pilotos reserva y de desarrollo serán los encargados de subirse al coche. Los pilotos oficiales tan solo tendrán un día de test.

Por último, en 2020 no habrá test post Gran Premio, ya que estos han quedado suprimidos por la introducción de una nueva carrera en el calendario. Los test habituales que se han realizado tradicionalmente nada más finalizar el Gran Premio en Baréin, Barcelona y Budapest durante estos años, no se harán en 2020.

Pirelli no ha visto con buenos ojos este calendario de pruebas para 2020. Los italianos no están de acuerdo en que los pilotos reserva y de simulador sean los protagonistas en Abu Dabi, ya que estos quieren recoger las opiniones de los pilotos que vayan a usar sus neumáticos durante la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*