Latifi espera luchar por el Mundial de F2 hasta el final contra De Vries

Nicholas Latifi. Foto: FIA Fórmula 2.

Nicholas Latifi ha cuajado una buena primera mitad de temporada en Fórmula 2. El piloto canadiense dominó en las primeras citas del ejercicio, a partir de Mónaco cayó posiciones y perdió el liderato y en las últimas carreras ha sido capaz de recortar distancias con Nyck De Vries. La lucha por el título todo indica que será tan solo entre ellos dos, por el momento Latifi tiene una desventaja de 30 puntos con el piloto holandés de ART.

Latifi ha sido capaz de compaginar su rol de piloto oficial en el equipo DAMS de Fórmula 2 y el de piloto reserva del equipo Williams. El canadiense se ha subido al FW42 en dos primeras sesiones de entrenamientos libres este año y ha tenido muy buenas sensaciones dentro del monoplaza. Latifi quiere proclamarse campeón del mundo de Fórmula 2 esta temporada para así poder tener un sitio como piloto oficial en Williams en 2020.

Latifi ha remarcado la importancia que tiene hacer la Pole en la Fórmula 2, ya que el que la consigue se lleva un total de tres puntos. El canadiense necesita clasificar primero para así por un lado evitar que su máximo rival sume 3 puntos y por otro poderle recortar aún más la distancia. El de DAMS espera mejorar desde Spa su ritmo en la clasificación, ya que cree que el Mundial se va a decidir por muy pocos puntos.

“Una vez que nos acerquemos a la carrera en Spa, haré un poco más de entrenamiento, tanto físico como de conducción. Tengo que asegurarme de que estoy fuerte, como para quitar el polvo antes de que tengamos que volver directamente. Si hay un área específica que creo que va a marcar la diferencia, será tratar de conseguir algunas poles. Si mi rival sigue haciendo Poles, entonces niega la ventaja de puntos si termino por delante de él.

Una de las facetas pendientes de Latifi esta temporada están siendo las carreras cortas del domingo. El canadiense tan solo ha sido capaz de ganar una y de subirse al podio en otra. Los resultados que coseche en domingo pueden decidir el devenir del campeonato del mundo en el mes de noviembre.

“También diría que estoy buscando mejorar en las carreras de Sprint. He tenido algunas carreras de características bastante buenas, pero a veces me cuesta hacer el progreso que espero, según el ritmo que mostramos en la carrera 1. Todavía hay muchos puntos para anotar los domingos en la Fórmula 2 y creo que será importante en las últimas cuatro rondas para eliminar la brecha con Nyck”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*