Latifi gana en Hungría y recorta distancias con De Vries

Podio en Hungría (Foto: FIAF2)

Nicholas Latifi se ha llevado la primera carrera de F2 del fin de semana, seguido de De Vries y Aitken. Schumacher ha terminado octavo, por lo que partirá desde la Pole en la carrera del domingo.

Latifi ha vuelto a subir a lo más alto del podio. El piloto canadiense no lo hacía desde el Gran Premio de España, pero ha conservado el liderato hasta el final tras una gran salida. De Vries ha terminado en la segunda posición y el podio lo ha completado Aitken, el piloto del equipo Campos.

De Vries partía desde la Pole y aunque en los primeros metros ha conseguido mantener la posición, Latifi le ha ganado la posición primero a Ghiotto y después al de ART, que se ha pasado de frenada. La salida ha sido completamente limpia, aunque apenas cuatro vueltas después Delétraz se tuvo que retirar, todo indica por una rotura de motor por el humo que salía de la parte posterior de su monoplaza.

En la sexta vuelta, De Vries abría la ventana de paradas con un pit stop temprano. Sin embargo, apenas unas vueltas después comenzaron a parar los pilotos de la parte media de la parrilla. Y, sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficiados de estas paradas ha sido Aitken, que le ganó la posición a Schumacher en el pitlane y cuando pararon todos los pilotos se colocó tercero.. Tras las paradas, la lucha del piloto de Prema era con Ghiotto, y aunque el alemán era más rápido, no pudo adelantarle.

En la lucha por llevarse la carrera, De Vries comenzó a marcar vueltas rápidas y se puso a poco más de un segundo de Latifi. El de DAMS estaba en la tercera posición, aunque era líder virtual de la carrera, ya que King y Hubert estaban en las primeras posiciones y todavía no habían parado. Por detrás, Schumacher le ganó la posición a Correa, aunque seguía por detrás de Ghiotto. Matsushita también aprovechó la jugada del piloto alemán y continuó escalando posiciones.

Las paradas tempranas hicieron que algunos pilotos comenzaran a sufrir con los neumáticos pasado el ecuador de la carrera. La situación la alivió el Virtual Safety Car propiciado por el abandono de Maini. El de Campos tenía problemas con el motor, y aunque pudo continuar durante algunas vueltas en la última posición, finalmente tuvo que retirarse en la vuelta 19.

Cuando se retiró el VSC, Matsushita estuvo rápido y le ganó la octava posición a Schumacher. Por delante, De Vries quería recortar distancias con Latifi, aunque el piloto canadiense comenzó mejor tras la relanzada. 4,2 era la distancia que separaba a ambos a falta de 12 vueltas para el final.

Matsushita y Schumacher (foto: FIAF2)

Sin castigar los neumáticos, Latifi superó a Hubert, que estaba fuera de posición ya que todavía no había entrado en boxes. En torno a la vuelta 27 pararon King y Hubert, y se reordenaron las posiciones. Latifi ya era líder real de la carrera y De Vries había caído a más de 6 segundos.

Sin embargo, el Podio todavía no estaba decidido. Aitken estaba en la tercera posición, pero pendiente de los retrovisores porque Ghiotto le enseñaba el coche. A ellos les seguía Matsushita y Schumacher, el alemán a tiro de DRS del japonés. Sin embargo, Schumacher cometía un error y se iba por fuera, y acto seguido se quejaba por radio del desfallecimiento de sus neumáticos. Sette Camara aprovechó la caída en el rendimiento y le ganó la sexta posición.

King, que había parado hace algunas vueltas, venía con neumáticos frescos y le ganó la octava posición a Ilott. La siguiente parada era Schumacher, que estaba sufriendo mucho con los neumáticos. Tras una vuelta detrás de él, no tardó en superarle en la recta de meta. El piloto de Prema cayó a la octava posición y sabía que si conseguía mantenerla, mañana saldrá desde la Pole en la segunda carrera. Por delante, Sette Camara le ganó la quinta posición a Matsushita, también lo aprovechó King para arrebatarle la posición al japonés.

Boschung en Hungría (Foto: FIAF2)

Las últimas vueltas de la carrera prometían ser apasionantes. Sin embargo, una rotura de motor de Boschung arrojó demasiado aceite en la pista y propició la salida del Safety Car. Desde dirección de carrera informaban de que cruzarían la línea de meta con el coche de seguridad. Ya con la carrera terminada, King y Ghiotto sufrieron una penalización de cinco segundos. El piloto británico no perdió la séptima posición, pero Ghiotto sí que cayó a la sexta plaza. Finalmente, Schumacher logró mantener la octava posición y en la segunda carrera, que se disputará mañana a las 11:25, partirá desde la Pole.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*