Los equipos, de acuerdo con los 22 Grandes Premios

Los equipos
Fuente: F1

Tras la confirmación de la continuidad por lo menos de un año del GP de España, desde Liberty Media se inclinan por añadir una carrera más al calendario. Este cambio, como es lógico, requiere de la aprobación de los equipos. Para ello, se reunió durante el sábado a los diferentes jefes de equipos de las escuderías, así como a Chase Carey, CEO de la Formula 1, para plantearles el tema.

Tras el encuentro, Toto Wolff atendió a los medios de comunicación y confirmó que habrá una carrera extra, para hacer un total de 22 en el calendario de la temporada 2020. Además, dejó claro que no será obligatoria una cuarta unidad de potencia, por lo que abarataría los costes.

«En pocas palabras. Básicamente, hemos acordado que haya 22 carreras. Tenemos que dejar que Liberty haga sus negocios para hacer crecer la F1. Si esto trae mas promotores, les apoyaremos», expresó el alemán a la conclusión de la reunión.

«El debate que tuvimos fue en relación al no cambio de reglamento debido a esa carrera extra. No debería verse como una posibilidad para aumentar los componentes», siguió Wolff.

«Pero de la misma manera tenemos que cuidar a los nuestros, pues podría llegar a un punto en el que la situación no fuese manejable. Esto se convierte en un factor que necesita solución», ha finalizado.

Con la aprobación de los equipos ahora el trabajo corresponde a Liberty, pues tienen que realizar un calendario lo suficientemente viable. Una de las sugerencias ha sido que el GP de Baréin pase a ser la segunda prueba del calendario, como es actualmente, pero justo una semana después del GP de Australia. Esta decisión llevaría a colocar al GP de Vietnam como el cuarto en el calendario, una semana justo después del GP de China. De esta forma habría 2 quincenas seguidas de grandes premios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*