Los equipos de Fórmula 1 ya tienen la carta objetivo de Pirelli para 2020-21

Pirelli
Fuente: Pirelli

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que todos los equipos de la categoría reina ya cuentan con la carta objetivo de neumáticos Pirelli. Lo siguiente es esperar los comentarios de cada equipo.

Dentro de la carta podemos encontrar los neumáticos de 18 pulgadas, que estarán en competición en 2021 y son importantes para el nuevo paquete de reglas. Lo que se busca dentro de los nuevos neumáticos, es baja degradación, menos sobrecalentamiento y un rango de trabajo más extenso.

ES IMPORTANTE LO QUE DIGAN LOS EQUIPOS

Mario Isola, jefe de Pirelli, ha hablado sobre lo importante de recibir los comentarios de los equipos lo más pronto posible: “Nos complace recibir sus comentarios lo antes posible para ver si podemos abordar algunas de las solicitudes. El proceso está en curso. Y obviamente en esta carta objetivo también cubrimos 2021, por lo que hay un doble trabajo en eso. Trabajamos mucho en la letra del objetivo, junto con la FIA y la F1, porque no es fácil medir los objetivos y definir los objetivos. A veces la gente cree que es solo cuestión de escribir un número en una hoja de papel, pero es así no”.

DEFINIR LOS OBJETIVOS NO ES TRABAJO FÁCIL 

Además de comentar sobre lo complicado que es definir los objetivos, abordó  la importancia de estos. “Debe comprender los números, debe comprender cómo medir los objetivos, de lo contrario es inútil, y estamos trabajando duro en eso. Probablemente necesitemos revisar la letra del objetivo en el futuro para adaptarla a las condiciones que tenemos experimentará con neumáticos de 18 pulgadas y así sucesivamente. La idea es usar un neumático de baja degradación, más resistente al sobrecalentamiento, para que los conductores puedan empujar los neumáticos, etc”, ha explicado.

También ha anunciado que son diferentes los parámetros de 2020 y 2021: “Algunos de los objetivos son muy similares, algunos de los objetivos son más para 2021, tener algo comparable cuando nos movemos al nuevo tamaño, comprender el nivel de rendimiento, comprender que hay algunos parámetros que quieren considerar para hacer el diseño del automóvil que está en línea con los neumáticos que está desarrollando, de lo contrario está desconectado y no es bueno”.

Ha finalizado diciendo que los equipos no tienen un plazo definido para responder y que lo importante es definir los objetivos de 2020.

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