Mal fin de semana para el líder Shwartzman

Yüri Vips por Hungaroring | Fuente: @HitechGP

La Fórmula 3 ha finalizado su fin de semana en Hungría. Se has visto el resurgir de ART Grand Prix y otras grandes cosas que hacen divertida esta categoría.

Lundgaard devolvió a ART a su mejor posición

Christian Lundgaard consiguió la primera victoria de la temporada en Hungría, recuerden que en Barcelona se la quitaron. Un fin de semana perfecto que comenzó con su Pole y ha finalizado con esta posición el sábado, por delante de Max Fewtrll y Jake Hughes.

El cuarto puesto fue para Jüri Vips, quien sufrió mucho en la salida, una posición que le hizo dar un poco de caza a Shwartzman en el campeonato.

El líder del Mundial, Robert Shwartzman, sufrió en la salida cayendo hasta el octavo puesto de la parrilla. El toque importante llegó en la parte trasera entre Raoul Hyman y Liam Lawson, el de Sauber trompeó, pero pudo seguir en carrera. La primera retirada fue de Pedro Piquet, por problemas en los frenos.

De cara a esta carrera, Alex Peroni, de Campos, fue sancionado con 10 segundos por provocar que David Beckman tuviera que salir de pista en la curva uno.

Lundgaard ganó la carrera del sábado en Hungría | Fuente: @lundgaardoff

Armstrong da alas a PREMA

No ha sido un gran fin de semana para esta escudería, que viene arroyando esta temporada. Marcus Armostrong salió desde la Pole en la segunda carrera debido a la parrilla invertida. Fue una carrera cómoda para él, ya que sacó doce segundos a Leonardo Pulcini. De todos modos, no fue sencillo, ya que llegaron a tocarse ligeramente en la curva dos.

Es la primera victoria del piloto de PREMA, había dominado 97 vueltas a lo largo de la temporada, pero nunca ha llegado a cruzar la línea de meta primera, hasta ahora.

Shwartzman finalizó la carrera en tercer lugar, pero bien como dice la Fórmula 3, de momento. Consiguió esta posición por desesperación y con error incluido. Felipe Drugovich iba tercero, el ruso no encontraba el hueco hasta que el ansia por superarlo hizo que su alerón topara con la rueda del coche de piloto de Carlin, quien tuvo que abandonar.

La ventaja de Shwartzman en la cima del Campeonato de Pilotos se ha reducido a solo 12, por delante de Vips, que está en el 112. Jehan Daruvala tiene solo ocho detrás, mientras que Armstrong tiene 98. Lundgaard completa los cinco primeros con 73.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*