Nyck De Vries, el más rápido en la lluvia de Hungría

De Vries se lleva una nueva Pole | Fuente: @ARTGP

La clasificación de Fórmula 2 se ha realizado sobre mojado. Una condición que estos coches aun no habían visto esta temporada.

Los primeros problemas llegaron al inicio, por parte de Nikita Mazepin. Trompeó con su ART provocando bandera roja y, por lo tanto, quedándose fuera de combate en esta sesión.

La sesión se reanudo y Nyck De Vries fue quien cogió la delantera, como ha hecho también esta mañana en los entrenamientos libres. Estaba claro que su misión este fin de semana es aumentar la ventaja. Su primer tiempo fue de 1:50.820.

Con el paso de los minutos la pista mejoraba, pero de todos modos la lluvia seguía cayendo. En el segundo intento, Nicholas Latifi conseguía el mejor tiempo bajando a 1:50.578, dos décimas mejor que el tiempo del piloto de ART.

El mejor Campos, el de Aitken. Saldrá séptimo | Fuente: @CamposRacing

Michael Schumacher conseguía colarse en segunda posición. Aunque esta no fue su posición tras la clasificación, sino un cuarto puesto que le hace igualar su mejor resultado en esta temporada 2019.

En los minutos finales, De Vries conseguía bajar a 1:49.809, siendo este el hombre de la Pole. George Russell se acercó a felicitar a sus excompañeros la temporada pasada, el británico se llevó el mejor tiempo la temporada pasada.

Ghiotto consiguió la segunda plaza, mientras que Latifi fue tercero. Los tres primeros en el campeonato saldrán en las tres primeras posiciones, por lo que la lucha está 100% asegurando durante la carrera, que, para este fin de semana, cambia de horario. Será a la 10:10 y no por la tarde como venimos viendo este 2019.

Jack Aitken saldrá desde la séptima plaza, aunque pudo haber conseguido un resultado mejor si no es por error en la última curva. Como es habitual, es el primer hombre de Campos y no se le debe de perder de pista de cara a la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*