Pascal Wehrlein: “Fue una buena temporada, pero no ganamos las carreras cuando había posibilidades”

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein durante el ePprix de Sanya | Fuente: @MahindraRacing

El piloto alemán, Pascal Wehrlein, considera que su equipo pudo lograr más victorias en la ABB FIA Fórmula E 2018/2019. Mahindra solo logró una en el año.

Pascal y su compañero de equipo, Jérôme d’Ambrosio, comenzaron la temporada de gran manera y se pensaba que serían aspirantes al título, sin embargo, tuvieron un mal cierre y terminaron lejos en ambos campeonatos.

El piloto belga consiguió la única victoria del equipo en la segunda fecha corrida en Marruecos. Wehrlein estuvo cerca de ganar en Santiago, pero problemas de temperatura lo privaron de lucha por el cajón más alto del podio.

También, se quedó a las mieles del triunfo en México, ya que se le agotó la energía en las ultimas curvas de la vuelta final, entregando la victoria a Lucas di Grassi (Audi).

«[Estoy] muy contento con la velocidad y nuestro potencial, pero creo que perdimos muchas oportunidades. Obviamente, perdimos algunas victorias. Creo que si pudiera decir hoy que tuvimos una o dos victorias, diría que es una muy buena temporada. Santiago, México, París. Diría que fue una buena temporada, pero no ganamos las carreras cuando había posibilidades», ha explicado sobre su temporada en declaraciones recogidas por  Motorsport.com

MAHINDRA PUEDE SEGUIR EN LA PELEA

Pascal Wehrlein aún ve con mucha fortaleza al equipo: «No, creo que todavía somos fuertes. Quizás, al comienzo, éramos uno de los autos más rápidos, pero ahora obviamente diría que en un buen fin de semana estamos luchando por los podios. Pero he estado en superpole en Berna, Berlín. La carrera anterior fue Mónaco y estábamos en superpole, de las últimas tres clasificaciones estuvimos dos veces en superpole. Se puede ver que el rendimiento está ahí, pero al principio, creo que estuvimos dos o tres veces cerca de ganar la carrera, y tal vez por eso parecía más fuerte».

¿DÓNDE ESTARÁ PASCAL EN 2020?

Su futuro se encuentra en el aire, pero ha anunciado que se siente muy bien en la escuadra: «Estoy muy contento con el equipo y la oportunidad que me dio Mahindra. Siento que [estoy] en casa, así que sí, todavía no sé cuál sería mi preferencia para el próximo año. Mahindra me ha dado una gran oportunidad en un equipo altamente calificado. En lo personal, me queda muy bien, lo cual es muy importante para mí. Me puedo imaginar conducir por Mahindra durante muchos años».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*