Previa 4 Horas de Silverstone 2019: vuelve la resistencia

Imagen de la temporada pasada, el #95 de Aston Martin en imagen | Fuente: fiawec.com

Tan solo dos meses de descanso y el Campeonato de Resistencia está a la vuelta con su octava temporada, en la cual se ha eliminado la doble cita de las 24 Horas de Le Mans.

La Supertempotarada, como fue llamada, acabó con la victoria del Toyota #8 en las 24 Horas de Le Mans y también en el Mundial conseguido por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El español esta temporada no estará y será sustituido por Brendon Hartley.

El campeonato de LMP2 lo ganó el equipo Signatech Alpine liderado por Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao. Porsche se llevó los dos campeonatos en LMGTE-Pro y Am, en este último con el equipo Team Project 1.

Los marcadores, desde cero

Pero todo eso es pasado. La competición vuelve con muchos cambios, eso sí, pero con la misma ilusión de hacer disfrutar al aficionado. Sobre todo, en LMP1, donde tan solo habrá seis coches tras la marcha de SMP Racing y gracias que Rebellion Racing ha decidido llevar un segundo, ¿se verán con opciones?

Debutará el equipo LNT con el Ginetta G60-LT-P1. Se quedaron tan solo a un segundo de los mejores tiempos de Toyota en el Prólogo que se disputó en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Team LNT la novedad en LMP1 | Fuente: fiawec.com

En LMP2 entra el equipo JOTA, que sustituye a DragonSpeed, con un trio bastante conocido; Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson. LMGTE Pro también se ha quedado algo desierta con la marcha de BMW, ahora Porsche lo tiene todo de cara, pero Ferrari no está lejos y sufrirán.

Silverstone, de nuevo la apertura

Es la sexta vez que el circuito de Silverstone es el protagonista del pistoletazo de salida de la temporada. Un trazado de 5,901 kilómetros situado entre Northamptonshire y Buckinghamshire con 18 curvas.

Desde 2010 este circuito forma parte del calendario de la resistencia, cuando tenía el nombre de Copa Intercontinental Le Mans celebrada por ACO. Desde 2012 esta organización y FIA se unieron para dar lugar a la competición que conocemos hoy día.

Silverstone es el único circuito que ha visto ganar a cuatro marcas. Audi en tres ocasiones, Toyota dos, Porsche una y le temporada pasada Rebellion tras la descalificación de los japoneses una vez disputada la prueba. También ha visto ganar a 16 pilotos diferentes.

El Rebellion #3 se llevó la victoria en la edición pasada de las 6 Horas de Silverstone | Fuente: fiawec.com

Aston Martin es el conjunto local y ha conseguido el mayor número de poles, dos en LMGTE Pro y cuatro en GTE Am. Todos los años excepto 2012 se ha visto a un piloto británico en el podio, un total de nueve en total entre las tres categorías.

Horarios y donde ver las 4 Horas

Dicho esto, la prueba dará comienzo el viernes con los primeros entrenamientos libres, a las 12:40. A las 17:30 se retomará la actividad con los segundos libres. Ya el sábado a las 10:00 serán los terceros para que ya a las 12:50 comience la clasificación de los GT y más tarde los LMP. La prueba principal tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a partir de las 13:00, se podrá ver en Eurosport y en nuestras redes.

Acerca de Jaime Chico 4311 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*