Previa GP Bélgica 2019: retomar la competición

Vista aérea de Spa. Foto: Formula 1

Un parón veraniego no es bueno para nadie. Los equipos han seguido trabajando en sus monoplazas, los pilotos entrenando para mejorar sus prestaciones y los espectadores ansiosos por ver de nuevo a los bólidos sobre la pista.

La competición retoma en medio de las ardenas, en el circuito de Spa Francorchamps. El GP de Bélgica es ya un habitual dentro del calendario de la Formula 1. Diseñado en 1920, en su origen el circuito tenía una longitud de 14 kilómetros. El trazado actual fue diseñado en 1978, debido a motivos de seguridad, por lo que su recorrido se redujo hasta la mitad, los 7,007 kilómetros actuales. El circuito consta de 20 curvas y actualmente es el circuito mas largo del campeonato.

Se recorren un total de 308, 053 kilómetros a lo largo de la carrera, completando un total de 44 vueltas. Este circuito es un trazado de baja carga aerodinámica, por lo que tener una buena punta de velocidad es mas que importante. Otra de las cosas a las que deberán estar pendientes equipos y pilotos es a la meteorología, pues en esta zona de Bélgica el tiempo es algo inestable.

Además, algo que hace único a este circuito es que debido a su longitud, en algunas zonas del circuito llueve, mientras en otras la pista está seca, por lo que será un quebradero de cabeza para ingenieros.

Vettel ganó el GP de Bélgica 2018. Su última victoria en Fórmula 1 | Fuente: Getty Images Europe

El año pasado el vencedor fue Sebastian Vettel. Pese a llevarse Hamilton la pole, el alemán fue capaz de sobreponerse al británico para arrebatarle la victoria. Este año la lucha será mucho más peleada. Con la llegada de Max Verstappen a posiciones cabeceras y con la incógnita de Ferrari, Mercerdes será, de nuevo, el equipo a batir.

Mclaren buscará seguir con su continuidad, probando la fiabilidad del motor en un circuito donde este es muy importante. Renault, sin embargo, está necesitado de puntos por lo que tendrá que seguir trabajando para superar al equipo de Woking.

Haas está teniendo una temporada para olvidar. Los pupilos de Steiner tienen la necesidad de sumar puntos, pues su rendimiento está muy por debajo de lo que debería estar. Este circuito les es favorable, por lo que debería estar en puestos altos. Toro Rosso estrenará el asiento de Gasly con un único objetivo, entrar en los puntos.

Para Racing Point, Spa Francorchamps siempre es un punto aparte en su desarrollo. La segunda mitad de la temporada es la buena de los de Silverstone y a partir de aquí es donde el coche empieza a sacar todo su rendimiento.

Williams quiere seguir progresando como se ha visto en los últimos grandes premios. Tanto Russell como Kubica buscarán no ser los últimos una vez más.

El Gran Premio de Bélgica se disputará el fin de semana del 29 de agosto al 1 de septiembre. Los primeros entrenamientos libres tendrán lugar el viernes, siendo el primero a las 11:30 mientras que los Libres 2 serán a partir de las 15:00. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará el sábado a las 12:00. La clasificación se disputará el mismo a las 15:00, mientras que la carrera se disputará el domingo desde las 15:10. La podrán seguir por Movistar+ y en nuestras redes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*