Haas llega a Bélgica con el objetivo de revertir la mala dinámica que han arrastrado durante mayor parte de la primera mitad de la temporada. Los americanos han tenido que lidiar con un monoplaza muy complicado, el cual todavía no han terminado de comprender. La meta principal del equipo no será lograr un buen resultado en Spa, sino terminar de entender el funcionamiento del VF-19. Para así, poder volver a luchar con los equipos punteros de la zona media en las próximas carreras. El equipo ha dado un paso adelante este fin de semana, ya que los dos pilotos llevarán la misma especificación.
Haas ha tenido una primera mitad de temporada realmente complicada. El rendimiento del coche en clasificación ha sido satisfactorio pero el ritmo de carrera ha sido realmente pobre. Los americanos han perdido muchos puntos en las carreras, tras tener un ritmo muy inferior en comparación al resto de sus rivales en la zona media. Además, sus pilotos han tenido varios toques en pista que han hecho enfadar al jefe de equipo Guenther Steiner. La situación es muy complicada en el equipo y encontrar los problemas al pobre rendimiento de carrera se antoja crucial para ellos si quieren mejorar en esta segunda mitad de año.
El equipo americano ha vivido un verano algo movido en cuanto a la silly season se refiere. Romain Grosjean ve cada vez más pequeñas sus opciones de continuar en el equipo, ya que Haas ve con buenos ojos una posible llegada de Esteban Ocon en 2020. No obstante, el nombre de Ocon no es el único que suena para reemplazar a Grosjean, sino que Nico Hulkenberg podría cambiar de aires y unirse al equipo la próxima temporada.
Kevin Magnussen
El piloto danés parece que será de la partida en 2020, aunque todavía su continuidad no está confirmada. Magnussen ha vuelto a tirar del equipo en esta primera mitad de año, ha sumado 18 de los 26 puntos y ha sido superior a su compañero de equipo en clasificación y carrera. Kevin espera que Haas mejore en la segunda mitad de temporada, para así poder luchar de nuevo por ser el mejor del resto, como ya lo hizo en Australia y España.
“Spa es una pista que combina rectas largas, curvas rápidas y curvas lentas. Es un circuito muy largo y siempre es complicado hacer una vuelta perfecta. Siempre suele haber carreras entretenidas, es una pista espectacular”.
Magnussen llega a un circuito donde sacó partido del gran motor Ferrari con el que cuenta Haas. El danés salió con puntos bajo el brazo por primera vez en su carrera deportiva en Spa en 2018 y espera repetir entre los diez primeros esta temporada, aunque la cosa estará algo más complicada. Kevin confía en que el parón haya sido de gran ayuda para el equipo y espera que la resurrección de Haas comience este mismo fin de semana. Esta segunda mitad de año será importante para el danés, que parece que tendrá una nueva oportunidad en Haas el próximo año.
Romain Grosjean
El francés tiene pie y medio fuera de la Fórmula 1 en 2020. Además, ya ha comenzado a mirar posibles alternativas y una de ellas podría ser la Fórmula E. No obstante, Grosjean sigue siendo piloto de Haas y eso no significa que deje de darlo todo en las nueve carreras que quedan para finalizar la presente temporada. El francés de nuevo se está viendo superado por Magnussen y espera finalizar delante suyo en las próximas carreras, con el fin de que el equipo le de una última oportunidad en 2020.
“En Bélgica no comienza una nueva temporada, pero sí que es un nuevo inicio. Siempre es bueno llegar a la segunda mitad de temporada, ya que todos han descansado y están listos para afrontar las últimas carreras de la temporada. Cualquier cosa puede pasar en estas últimas nueve carreras y si puede pasar cualquier cosa, no debes rendirte nunca”.
Grosjean llega a un circuito donde anotó el décimo y último podio de su carrera deportiva en 2015. El francés finalizó tercero aquella temporada y se mojó en champán por última vez hasta el momento. Romain el año pasado tuvo un ritmo superior al de Magnussen en este circuito y espera repetir la séptima posición que cosechó en 2018, aunque las prestaciones de este monoplaza no sean tan satisfactorias como las de hace 12 meses. Grosjean necesita resultados en estas próximas dos carreras sino quiere verse fuera del Gran Circo en 2020.
Los puntos, un objetivo secundario
Sin duda la meta principal de Haas será poder terminar de entender el funcionamiento del coche este fin de semana. Que los dos coches lleven la misma especificación puede ser un paso importante para ellos, pero tendrán que demostrar que han sido capaces de encontrar la solución sobre la pista. Los americanos esperan poder dar con la tecla del VF-19 para así terminar la temporada de la manera más fuerte posible. No obstante, para los pilotos es realmente importante cosechar buenos resultados, sobre todo para Grosjean, ya que los fichajes para 2020 no tardarán en confirmarse.
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