Previa GP de Bélgica 2019: comienza la cuenta atrás

Subida a Eau Rouge la temporada pasada | Fuente: fiaformula2

Parece mentira, pero de esta categoría tan solo faltan cuatro fines de semana por disputarse, que se traduce en ocho carreras.

Quizás para algunos sea mucho, pero para otros el quedarse rezagado será una auténtica pesadilla, ya que los puntos serán difíciles de recuperar.

Quien más lo tiene de cara es Nyck de Vries. El piloto de ART Grand Prix suma un total de 196 puntos, treinta por encima de su máximo perseguidor que es Nicholas Latifi, que está obligado a llevarse esta Fórmula 2 si quiere asegurarse el segundo asiento de Williams para 2020.

El canadiense tiene una victoria más que De Vries, pero su irregularidad ha sido la clave este año. A partir de ahora no puede fallar y sumar el máximo número de puntos debe ser su único objetivo.

Las miradas también estarán puestas en Mick Schumacher. El hijo del pentacsmpeón del Mundo consiguió su primera victoria con Prema en Hungría y se espera que signifique un punto de inflexión para ambas partes.

De Vries ganó en 2018 | Fuente: fiaformula2

Bélgica, la vuelta al cole

Las jóvenes promesas se enfrentarán este fin de semana a uno de los circuitos más históricos del automovilismo. La primera carrera data de 1925 y es fija desde 2017 en esta segunda categoría.

Al igual que este año, Spa fue la protagonista de la vuelta al cole. Casualidades de la vida la primera carrera fue para De Vries y la segunda para Latifi en 2018. Ningún piloto y escudería ha repetido victoria.

Movimientos de pilotos

No muchos, pero si importantes. En Campos Racing no veremos a Arjun Maini y ha sido sustituido por Marino Sato, quien ha estado en Fórmula 3 los últimos tres años.

La acción comenzará el viernes con los libres, pero a las 16:55 dará lugar la clasificación. La carrera larga será el sábado a las 16:45 y el domingo la corta a las 11:15. Todo se podrá ver por Movistar+ y a través de nuestras redes.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*