Project 1 ya conoce a sus tres pilotos que correrán el WEC

El Project 1 utilizado en LeMans la pasada temporada //@project1_93

Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga. Estos son los tres nombres que pilotarán el Project 1 de Porsche en el WEC, más específicamente en la categoría GT-Am. Los tres pilotos ya corrieron con anterioridad las 24 horas de Le Mans a bordo de un Ford GT, donde primero, ganaron y luego fueron descalificados por una irregularidad en el tanque de combustible..

El Team Project 1 fue el equipo ganador del Campeonato GTE-AM el año pasado de la mano de Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti; no obstante, solo este último piloto ha encontrado sitio en otro equipo. Bergmeister y Lindsey se han quedado fuera para la temporada 2019-2020 del WEC.

En unas declaraciones para Motorsport.com, el nuevo integrante de Project 1, Bleekemolen, ha querido explicar los motivos de este reemplazo. “Ben corrió en la IMSA (WeatherTech SportsCar Championship) durante ocho años, por lo que quería hacer algo más y competir fuera de los Estados Unidos. Es único luchar por un campeonato de la FIA, porque hay pocos”, ha afirmado.

“Project 1 nos llamó porque vieron la velocidad que mostramos en LeMans, por lo que pensaron que seríamos una buena opción para optar al título en GT-Am”, ha explicado.

Ford GT también envió una oferta para seguir corriendo con ellos una temporada más; pero la enviaron fuera de plazo, por lo que Keating tuvo que buscar alternativas para poder disputar la categoría.

“Había que registrarse antes del 21 de Julio para la próxima temporada, de lo contrario no teníamos una plaza garantizada en la competición. Ford estaba interesado en apoyarnos, pero era demasiado arriesgado aceptar su oferta y finalmente no poder disputar la temporada. De esta manera, surgió esta excelente oportunidad”, ha aclarado Bleekemolen.

La temporada 2019-2020 del WEC comenzará el 1 de septiembre con las cuatro horas de Silverstone. Será una temporada sin novedades, donde Toyota parte como principal para revalidar el anterior título cosechado. Además, los LMP1 se marcharán de la categoría para dar paso a los Hypercars.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*