Rebellion ya tiene pilotos para el WEC

El equipo suizo ha hecho oficial el nombre de los encargados de pilotar uno de sus coches en esta nueva temporada del WEC, 2019-20.

Rebellion
(FUENTE | @RebellionRacing)

Aunque en temporadas anteriores el equipo Rebellion Racing ha estado presente en el Mundial de Resistencia con dos coches, en la nueva temporada lo harán con uno presumiblemente. Eso ha podido cerrarles las puertas a Felipe Nasr y Nathanael Berthon. Finalmente, el asiento del R-13 lo han conseguido Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato. Pese a que solo empezarán la temporada con un coche en Silverstone, tienen la intención de llevar dos prototipos a las 24 Horas de Le Mans del año que viene.

Calim Bouhadra, director general del equipo, ha desvelado en Motorsport.com que la decisión de quién tenía que ocupar el asiento se ha basado en las actuaciones que hicieran en el Prólogo y en el feeling y la manera de complementarse en el coche entre los pilotos, así como en las preocupaciones presupuestarias del equipo.

Puesto que Gustavo Menezes y Bruno Senna ya corrieron para el equipo la pasada campaña, Norman Nato marca la novedad para el equipo suizo. Nato corrió en 2017 en la Fórmula 2 y terminó 9º en el Mundial de pilotos, pero sí es verdad que esta categoría es un tanto novedosa para él. No obstante ya ha tenido contacto con coches de este tipo y es que, aunque no ha completado una temporada completa, ha corrido en LMP2 para Racing Engineering en la Serie Europea de Le Mans en 2018 y en ELMS con G-Drive Racing y el WEC con TDS Racing este año.

El propio Alexandre Pesci, propietario del equipo Rebellion, ha afirmado que el francés firmó unas actuaciones sorprendentes en el Prólogo que utilizaron para elegir a sus pilotos. Tendremos que esperar hasta septiembre para ver si Nato rinde tan bien durante la temporada como comenta Pesci. Veremos como rinde este equipo en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia con estos cambios y si pueden alzarse con el título.