Sebastian Vettel: “No teníamos ritmo”

Sebastian Vettel este domingo en el circuito de Hungaroring | Fuente: Sutton Images

Este fin de semana era especialmente importante para el alemán. Tras una buena actuación en Hockenheim, Sebastian tenía que mostrar el fin de una mala racha de rendimiento que ya se alargaba a un año. Por lo visto en Hungría, parece que el ‘5’ está ahora más en sintonía y que se podrá marchar más tranquilo de vacaciones. El sábado fue batido por su compañero, pero el domingo con una estrategia opuesta consiguió adelantarle a falta de pocas vueltas del final para arañar un nuevo podio. Confianza, eres bienvenida.

Sebastian Vettel realizando una parada en boxes | Fuente: Sutton Images

“Estaba cuarto y no tenía nada que perder” ha señalado Sebastian sobre su estrategia, quien ha expresado que: “Me he quedado fuera haciendo una tanda muy larga. Esperábamos que el compuesto blando aguantase bien en el último stint, eran los neumáticos más rápidos en la parte final. He podido reducir la diferencia y tuve la oportunidad de adelantar a Charles. Contento de probar un poco de champán”.

Sin embargo, el germano es consciente de las limitaciones del Ferrari. Parece que los de Maranello no consiguen seguir al Red Bull y, mucho menos, a los Mercedes: “No teníamos hoy ritmo, tenemos mucho trabajo por delante. No podíamos alcanzar a los Mercedes. Nos merecemos este parón. Cargaremos baterías y la batalla continuará. Obviamente, habrá pista en las que seremos más fuertes”.

“En Spa y Monza no sé lo que harán los demás en términos de mejoras de motor y potencia. Sobre el papel, sí, son circuitos positivos para nosotros” ha opinado el piloto nacido en Heppenheim, quien se ha mostrado optimista y ambicioso para la segunda mitad de temporada: “Será un parón ajetreado para todos. No creo que nadie vaya a parar mentalmente estas semanas. Quizás se nos ocurran unas cuantas buenas ideas para la segunda mitad de temporada”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*