Verstappen, tras conseguir su primera Pole: «Era algo que me faltaba por hacer en F1»

Max Verstappen (Foto: @F1)

Max Verstappen ha logrado la primera Pole de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría con un 1:14.572 y se convierte en el piloto número 100 en lograrlo.

El piloto de Red Bull está en uno de sus mejores momentos. Después de sus dos victorias en Austria y en Alemania, hoy ha vuelto a batir a los pilotos de Mercedes y mañana partirá desde la primera posición. El holandés estará acompañado en la primera línea por Valtteri Bottas, al que ha batido por 18 milésimas.

«Es increíble, esto era algo que me faltaba por hacer en Fórmula 1. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y hemos logrado la Pole. Esto es como una victoria para el equipo.», ha indicado Verstappen tras bajarse del monoplaza.

Sin embargo, el de Red Bull es consciente de que todavía queda la parte más importante: la carrera. Hungaroring es uno de esos trazados en los que la clasificación es muy importante, por lo que intentará conservar la primera posición en la salida. Sin embargo, a pesar de lograr la victoria el pasado fin de semana en Hockenheim, la salida no fue en absoluto buena y cayó de la segunda a la cuarta posición.

«Estoy muy contento por haber logrado esta Pole, pero todavía nos queda la carrera, que es lo más importante, allí se reparten los puntos. Eso sí, lograr el primer puesto es algo muy bonito», ha expresado para terminar.

La alegría del piloto holandés y de su equipo reflejaban el progreso en el monoplaza. SIn embargo, destaca la significativa diferencia con respecto a Pierre Gasly, que ha terminado sexto a más de ocho décimas de su compañero de equipo. Aun así, Verstappen se convierte en el piloto número 100 que lograr una Pole en Fórmula 1 y Honda consigue su primera Pole de la era híbrida, algo que no conseguía desde Alemania 2006.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*