Vettel, a favor de la presencia de los circuitos míticos en la Fórmula 1

Sebastian Vettel en Hockenheim. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel se ha mostrado a favor de mantener los circuitos clásicos en la Fórmula 1. El alemán quiere que circuitos como Hockenheim, Monza y Montmeló continúen en el Gran Circo y que no pierdan su lugar con los circuitos modernos, por los que tanto apuesta Liberty Media.

Liberty Media tiene un pensamiento distinto al tetracampeón del mundo. Estos son partidarios de los circuitos callejeros, con rectas largas y muchas opciones de adelantamiento, como son el de Bakú y el de Vietnam, que se estrenará en 2020. Los nuevos directores de este deporte prefieren este tipo de circuitos y no son tan partidarios de los míticos, que tienen un lugar garantizado en los libros de historia de la Fórmula 1.

Vettel asegura que los promotores del GP de Alemania están luchando por seguir en la F1: “Conozco a la gente de Hockenheim muy bien. Están esforzándose mucho y poniendo mucha pasión y confían en quedarse, en tener el Gran Premio aquí. Es un gran espectáculo, pero no creo que ganen dinero. La desaparición de circuitos históricos no me parece bien. Por otro lado, perder el Gran Premio de Italia, el cual ha estado en la cuerda floja en los últimos años sería estúpido”.

Una temporada de F1 sin una carrera en Monza no estaría bien, añade: “Creo que la manera en al que la F1 gestiona su negocio se basa en cuánta paga la gente para tener un Gran Premio. Es importante que no perdamos ciertas carreras, independientemente de cuánto paguen. La F1 sin Monza sería estúpida. Perder grandes países con mucha historia como Alemania o Espala, es algo equivocado”.

El alemán asegura que su gobierno no está dispuesto a invertir en F1: “Creo que pierden dinero cada año y gracias a Mercedes [que cogió el rol de patrocinador principal del evento para 2019] pudieron tener el Gran Premio de nuevo. Así que no sé nada de las negociaciones para el año que viene ni cuánto dinero necesitarán o no. El problema es que Alemania no está dispuesta a pagar nada, así que necesitas gente de fuera, inversores. El gobierno no ve con buenos ojos apoyarles, no como en Holanda y otros lugares a los que vamos”.

Circuitos como México y Alemania, los cuales llenan las gradas cada año, podrían perder su lugar en el calendario, mientras que trazados que nunca están llenos como Sochi y Abu Dhabi tienen su presencia garantizada gracias a todo el dinero que le dan a la Fórmula 1.

Sebastian opina que es más importante la afición que el dinero: “La gente siempre quiere hacer dinero y beneficios, por lo que no ayuda que algunos circuitos paguen menos que otros. Es importante llevar al deporte a donde esté la pasión por él. Por ello, países como Alemania, Reino Unido y demás tienen que estar en el calendario. Eso opino. Es más divertido también para nosotros pilotar delante de mucha gente, en lugar de con gradas vacías, incluso aunque estén equipadas con nuevos asientos… inútiles porque no hay nadie sentado en ellos”.