Williams en contra de los repostajes

Williams en Boxes
El equipo Williams metiendo al box uno de sus monoplazas | Fuente: @WilliamsRacing Twitter.

Claire Williams, la subdirectora del equipo de Williams, se posicionó totalmente en contra de que volvieran los repostajes durante las carreras de Fórmula 1. Afirmando que serían «10 pasos hacia atrás» para el deporte.

Jean Todt, actual Presidente de la FIA, ha propuesto restablecer los repostajes, durante las carreras de F1. En respuesta a los equipos, que temen que con el reglamento de 2021, los monoplazas se vuelvan demasiado pesados. Williams reconoce que no sería bueno que los coches pesaran tanto, pero se sigue oponiendo a los repostajes.

“Necesitamos encontrar formas en las que reduzcamos el peso, no solo para mejorar las carreras, sino también si no lo hacemos a través de las regulaciones, los equipos intentarán hacerlo. Y los equipos más grandes pueden reducir el peso porque es increíblemente caro reducir el peso [desde] su automóvil de Fórmula 1″. Declara Claire a Racefans.

Claire Williams durante una entrevista.
Claire Williams durante una entrevista | Fuente: Getty Images Europe.

Williams destaca la importancia de que el límite de peso debe ser por reglamento, los equipos lo harán por su cuenta si no es así. Lo cual aumentará aun más, la brecha entre equipos grandes y pequeños, porque la reducción de peso, es uno de los procesos mas costosos de este deporte. “En los equipos más pequeños, primero estás descubriendo tu aerodinámica y cómo funcionan tus neumáticos, el peso es lo tercero en la lista. No puedes hacer las tres cosas simultáneamente si estás operando con un presupuesto pequeño». Destaca Claire.

Volver a los repostajes sería una forma sencilla de reducir drásticamente el peso del monoplaza. Ya que no tendrían que llevar la carga completa para toda la carrera. Pero para Williams eso sería un gran paso atrás para la Fórmula 1, porque los grandes avances que se han hecho todos estes años en materia de ahorro de combustible, quedarían minimizados.

«Una de las conversaciones obviamente en la mesa en este momento es repostar combustible», dijo Claire, que añade. «No veo cómo eso no se contradice por completo y nos lleva 10 pasos hacia atrás de lo que estamos tratando de promover en este deporte y las virtudes de la F1 desde una perspectiva ambiental».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*