Nani Roma hará el Dakar 2020 de la mano de Borgward

Nani Roma
Nani Roma en el Rally de la Baja Aragón (Fuente | Nani Roma)

Nani Roma ha anunciado que Borgward será la marca para la que compita en el Dakar 2020 que se celebrará del 5 al 17 de enero.  Estará gestionada por el equipo Wevers Motorsport. De esta forma, abandona Mini en busca de un nuevo reto para esta edición.

El piloto español ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Roma ha agradecido a Sven Quandt por su apoyo desde que se incorporó al equipo dirigido por él hace casi diez años. Cabe destacar que en este tiempo ha ganado el Dakar 2014.

“Quería anunciaros mi próximo equipo para el Dakar 2020. Es la marca Borgward gestionada por el equipo Wevers Motorsport y es una marca que basa su comunicación en el Dakar, por tanto esto me motiva mucho. Aprovecho para dar las gracias a X-raid, a la familia Quandt y a todos los miembros del equipo por la ayuda de estos últimos años”, ha expresado.

Ahora enfrenta una nueva aventura, no solo por el cambio de estructura, sino también de copiloto. Hasta ahora era Álex Haro quien le acompañaba, pero ha puesto rumbo a Toyota. Será Dani Oliveras quien compita con él en esta ocasión.

Nani Roma ha comenzado ya un programa de preparación con un test en Portugal. De aquí a enero, el español hará también un test en Francia y Marruecos, el Rally de Marruecos y la Baja Portalegre.

Roma se ha mostrado “muy motivado” ante este nuevo desafío. Es el único piloto que ha conseguido ganar el Dakar tanto en motor como en coches y este 2020 tendrá la opción de volver a intentarlo.

Cabe destacar que esta edición se celebrará en Arabia Saudí. Está previsto que la salida sea el 5 de enero desde Jeddah para llegar a Al Qiddiya tras las 12 etapas. Este desierto es nuevo para todos, lo que supondrá una complicación añadida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*