OPINIÓN | A rey muerto, rey puesto

Celebración de la victoria de Charles Leclerc en el GP de Monza| Fuente: @ScuderiaFerrari

Vettel ha dejado de ser el Rey de Ferrari. La prensa italiana y los aficionados ya le han condenado, piden que el equipo releve al alemán a una segunda posición. Quieren que para 2020 se construya el equipo y el monoplaza alrededor de Charles Leclerc. Los rotativos italianos coronan a Leclerc tras su segunda victoria como número uno de la escudería y se refieren a Sebastian como “desastre”.

El nuevo Rey de Maranello parece que gusta y mucho, tanto a la prensa como a los aficionados y en especial a los Tifosi. Nos ha ofrecido a los aficionados desde que se ha adaptado al monoplaza una clase de conducción tras otra, sin a penas cometer errores. Ha demostrado que sabe luchar con las armas que tiene, que cuando se baja la visera del casco cambia de ser un ángel a ser un demonio. La lucha durante el GP de Italia con el cinco veces campeón del mundial de pilotos de F1, le ha hecho demostrar que pese a sus 21 años puede pelear con una leyenda como Lewis Hamilton.

Cualquiera puede pensar que Vettel esta muerto para Ferrari. Que ha cometido demasiados errores en momentos clave como para ser perdonado. Que no ha sabido soportar la presión que estaba sobre sus hombros. En la carrera del GP de Italia, cometió un nuevo error de principiante, tras hacer un trompo hizo una incorporación a la pista de forma no segura, llevándole a tener un accidente con Lance Stroll y una posterior sanción que terminó por dilapidar su domingo.

Un momento amargo después de la carrera para Vettel

Después de la carrera, llegó la celebración, el equipo posó para una foto y celebró con los aficionados la victoria en casa. Vettel llegó el último y con una cara desencajada posó en la foto y se marchó de inmediato. Sebastian se dio cuenta que había sido destronado. No hay forma de saber la presión o decepción, pero su cara era un libro abierto, los mecánicos intentaban apoyarlo con palmadas en la espalda, pero esas palmadas son de consuelo. Son las mismas que te dan cuando haces algo mal y te apoyan para que pase el sufrimiento.

Celebración del equipo Ferrari completo| Fuente: @ScuderiaFerrari

Tras ser destronado me gustaría saber si Sebastian Vettel seguirá el próximo año en la categoría reina del automovilismo. El reinado de un joven Leclerc ha comenzado y parece ser largo y próspero. Ya ha demostrado que es mejor piloto y que se ha adaptado mucho mejor al SF90 y mucho me temo que el próximo año seguirá siendo mejor. A ningún piloto le gusta estar en segundo plano, pero para un tetracampeón del mundo de Fórmula 1 todavía es más duro. ¿Hasta cuándo estará dispuesto Vettel a prolongar este amargo sufrimiento?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*