Isaakyan sustituirá a Correa para lo que resta de temporada

fuente: fiaformula2.com

Matevos Isaakyan, piloto ruso que forma parte del programa junior de SMP Racing, ha sido el elegido por Sauber Junior Team By Charouz para sustituir a Juan Manuel Correa. El piloto estadounidense-ecuatoriano se sigue recuperando tras el grave accidente sufrido en Spa.

De esta manera, Isaakyan debutará en Fórmula 2 en el Gran Premio de Sochi, que se disputará dentro de dos semanas. Por su parte, la escudería checa tiene un segundo piloto después de correr en Monza con tan solo un coche.

Pese a sus 21 años, Isaakyan cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las carreras. Empezó en los monoplazas en la F4 francesa en el año 2013, y desde entonces ha pasado por diferentes categorías. Entre sus resultados, destaca su tercera posición en la Fórmula Renault 2.0 Alpes o la segunda posición en las World Series Fórmula V8. 

Desde 2016 es piloto de SMP Racing, por lo que ha disputado con ellos la European Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia, donde el año pasado disputó las 24 horas de Le Mans.

En unas palabras para el portal oficial de la Fórmula 2, el piloto ruso ha declarado cómo se siente con este anuncio.

“Estoy muy emocionado de competir en la F2, especialmente debutando en el Gran Premio de casa. Ha sido una oportunidad bastante insólita, pero estoy muy agradecido. Lo más importante será entender los neumáticos, por lo que eso será mi principal objetivo; no obstante, no creo que sea imposible entrar en el Top 10 y sumar puntos”, ha declarado.

Antonin Charouz, propietario de la escudería, también ha querido dar la bienvenido a Isaakyan. “Nos complace dar la bienvenida a Matevos al equipo para su carrera en casa y Abu Dhabi. Tiene cierto prestigio en carreras de monoplazas, por lo que estamos muy contentos de tenerle entre nosotros. Siempre es una situación difícil cuando un piloto tiene que sustituir a otro, pero estamos listos para concluir la temporada de la mejor manera posible”, ha finalizado.

1 Trackback / Pingback

  1. Previa GP de Rusia 2019: el penúltimo asalto de la Fórmula 2 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*