Haas apuesta por Grosjean y no fichará a Hülkenberg

Grosjean y Steiner | Fuente: Haas

La crisis de resultados ha asolado a Haas durante toda la temporada 2019. Sus malas carreras sitúan a la escudería penúltima en el mundial de constructores, solo por delante de los Williams. El pobre rendimiento de sus monoplazas puso en duda la continuidad de sus pilotos. Ante este panorama empezó a sonar como nuevo refuerzo del equipo norteamericano Hülkenberg, que no tiene asegurado su puesto en Renault. Sin embargo, el equipo ha anunciado la continuidad de sus dos pilotos.

Magnussen parecía tener el puesto asegurado tras mantener su coche cerca de la zona de puntos la mayoría de carreras, por lo que el damnificado podría haber sido Grosjean. El francés no logró acercarse a la zona de puntuación en la mayor parte de grandes premios y solo una buena 7ª posición en el GP de Alemania le mantiene por encima de Giovinazzi y separado de los Williams en la tabla individual. Varios medios apuntaban a que este podría ser destituido para dejar su plaza al actual piloto de Renault.

Puntos cosechados por Grosjean en sus últimos grandes premios. | F1, página oficial (formula1.com)

Sin embargo, todas las sospechas del posible fichaje de Hülkenberg por Haas desaparecieron en la rueda de prensa previa al GP de Singapur. Guenther Steiner, Director del equipo, confirmó que dará continuidad a sus dos pilotos para la siguiente temporada. “Romain (Grosjean) fue un gran aporte para entender por qué estamos equivocados con el automóvil en este momento. Fue una gran ayuda. Y no queríamos tener más incógnitas o riesgos. ¿Queremos dar este paso e introducir un nuevo elemento en el equipo? Esa fue la razón principal por qué nos quedamos con Romain. Porque sabemos lo que tenemos” , declaró Steiner.

El Director de equipo de Haas defendió la renovación del francés pesé a sus “altibajos”. “Decidimos quedarnos con Romain. Él ha estado con el equipo durante cuatro años, conocemos sus altibajos. Sabemos que en un buen día es un muy buen piloto. Conoce muy bien al equipo”.

Steiner también quiso dedicar unas palabras a Hülkenberg. Le describió como “un buen piloto” y de su agrado, pero afirmó no haberle enviado ninguna oferta formal. “Al final, quiero aclarar esto: decidimos seguir con Romain, pero no sé si Nico habría venido. Lo hablamos, pero nunca le hicimos una oferta formal. Así que no sé si él habría aceptado o no, habría que preguntarle”.

Guenther Steiner aprovechó la rueda de prensa para reafirmar que el gran problema de su equipo este año ha sido el bajo rendimiento de los bólidos. La razón más importante es que nuestro automóvil este año no está funcionando como queremos que funcione, lo que al final no tiene nada que ver con los conductores que tenemos en este momento. Es el automóvil, somos muy conscientes de ello”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*