Mark Preston, sobre el fichaje de Da Costa: «Nos sorprendió que estuviera disponible»

Antonio Félix da Costa (Foto: DS Techeetah)

Mark Preston, jefe de DS Techeetah, asegura que les sorprendió que Antonio Félix da Costa estuviera disponible y dispuesto a unirse al equipo de Fórmula E junto con Jean-Eric Vergne.

Hace unos días se hizo oficial el fichaje de Antonio Félix da Costa por DS Techeetah. En junio, se supo que Andre Lotterer se uniría al equipo Porsche, por lo que DS Techeetah elaboró una lista de pilotos para decidir al compañero de Vergne la próxima temporada.

Da Costa era uno de esos pilotos, pero se anticipó que renovaría con BMW. Sin embargo, a partir del ePrix de Nueva York, las cosas cambiaron y el piloto portugués confesó que estaba abierto a un cambio.

Preston ha confesado que les sorprendió que estuviera disponible en ese momento. «Creo que lo bueno de ganar múltiples Campeonatos es que, como equipo, tienes un tipo de conversación diferente con un piloto«, ha expresado en declaraciones recogidas por e-racing 365.

También ha reconocido que cuando comenzaron en 2016 hablaban de que en futuro podrían ganar carreras o campeonatos, pero ahora las conversaciones han cambiado.

«Siempre hemos tenido una especie de lista que es en realidad cómo elegimos a Andre al comienzo de la cuarta temporada también. Una de las cosas más importantes en la Fórmula E es la experiencia y la experiencia cuenta, y no hay muchos disponibles que tengan eso y puedan demostrar que pueden competir al frente de la parrilla y ganar carreras».

A pesar de que ha sido una sorpresa que Da Costa se una a ellos, reconoce que es uno de los mejores pilotos que podrían fichar y que encaja bien en el equipo, ya que los ingenieros le conocen desde hace bastante tiempo. «Eso hace que sea mucho más fácil integrarse en el programa de simulación y una gran cantidad de otras cosas en el equipo», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*