Sebastian Vettel pone fin a su sequía de victorias

Vettel gana en Singapur | Fuente: @ScuderiaFerrari

Más de un año ha pasado desde la victoria de Sebastian Vettel en Bélgica 2018. En Singapur ha conseguido la primera victoria del año tras un fin de semana donde demostró su ritmo desde los entrenamientos libres.

Salió muy bien Charles Leclerc, pronto puso espacio con Lewis Hamilton gracias también a que Sebastian Vettel intentó atacar al británico.

Por detrás, Carlos Sainz fue tocado por Nico Hülkenberg de manera muy violenta y pinchó la rueda trasera derecha. El español hizo muy despacio la primera vuelta para dañar lo mínimo el fondo plano. Pasó por el Pit-Lane donde perdió más de un minuto, de hecho, fue doblado. Su compañero se mantenía en la séptima plaza.

La carrera se calmó mucho. Los de delante iban muy despacio, gestionando neumáticos y nadie se atrevía a dar un paso más a pesar de que algunos de ellos tenían DRS. El único que daba espectáculo era Daniel Ricciardo remontando y dejando buenos adelantamientos sobre todo a Lance Stroll y Daniil Kvyat.

De nuevo Sainz, con la suerte mirando para otro lado, finalmente quedó 12º | Fuente: @F1

En la vuelta 16, Lelcerc comenzó a tirar y su vuelta fue de 1:47.7. Los demás seguían un poco su ritmo, el momento de las paradas se estaba acercando. Los primeros en parar fueron Sebastian Vettel y Max Verstappen, en la vuelta 19, ambos pusieron goma dura.

En la vuelta 20 paraba Leclerc, también para montar goma dura. Su compañero de equipo rodó muy rápido y salió delante del monegasco. Con todo esto, Hamilton seguía en pista. Alex Albon y Lando Norris también aprovechaban para parar y montar el neumático duro.

Hamilton paraba en a vuelta 27 para montar el duro. La parada fue de 2.4 segundos, buena, pero Hamilton salió detrás de todos menos de Bottas y Albon. En este momento empezaban las especulaciones de cara al final de carrera, Ferrari con un problema que no esperaban, Vettel delante de Leclerc tras la parada. El tetracampeón aumentó su ritmo tras su parada y alcanzó a Antonio Giovinazzi para colocarse líder de carrera.

Ricciardo y Giovinazzi luchaban por posición y se llegaron a tocar. El australiano pinchó, todavía no había hecho su parada, pero salió algo perjudicado. Perdió muchas posiciones cuando ya estaba dentro del Top 10.

El primer SC fue provocado por Grosjean mandando a Russell al muro | Fuente: @F1

En la vuelta 36, George Russell se fue contra el muro tras ser tocado por Romain Grosjean. Esto significaba un Safety Car. El británico mostró su cabreo por radio.

Con la bandera verde hubo lucha en la parte media de la parrilla. Stroll tuvo un toque con Pierre Gasly que le hizo entrar a cambiar el morro. Giros más tarde, Sergio Pérez era avisado por radio que tenía que parar el coche inmediatamente, lo que provocó otro Safety Car.

Esto no se iba a quedar así. Daniil Kvyat se lanzaba a por Kimi Räikönen en la primera curva con todo y se llevó puesto al de Alfa Romeo dejándole sin suspensión. Esto provocaba el tercer coche de seguridad de la carrera.

Toque de Kvyat a Räikkönen | Fuente: @F1

Por tercera vez, Vettel estuvo listo al empujar tras la marcha del Safety. De nuevo la emoción venía por detrás con Sainz adelantando a Kevin Magnussen. El madrileño pudo escalar alguna plaza con tanta interrupción.

La victoria fue para Vettel, la primera de este 2019 y poniendo fin a su sequía, algo que necesitaba. El podio lo completaron su compañero de equipo y el piloto de Red Bull, Verstappen.

Los dos Mercedes se quedaron fuera del podio, sobre todo palo para Hamilton tras salir en segunda posición. Lando Norris consigue ser el mejor del resto con un séptimo puesto. La suerte hoy le ha sonreído.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Singapur 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*