Artem Markelov correrá con BWT Arden

Artem Markelov | Fuente: @ArdenMotorsport

El equipo BWT Arden ha confirmado esta mañana del martes la incorporación de Artem Markelov al equipo junto a Tatiana Calderón para lo que resta de temporada 2019.

Tras el trágico accidente visto en Bélgica, donde Anthoine Hubert perdió la vida, el histórico equipo tan solo fue con un coche al Gran Premio de Italia, pero la idea era conseguir otra piloto para no perder puestos en el campeonato.

La vida sigue y el joven de 25 años correrá los dos últimos Grandes Premios en Rusia y Abu Dabi. No serán sus primeras carreras en F2 este 2019, ya que en el GP de Mónaco tuvo que sustituir a Mahaveer Raghunathan a bordo del MP Motorsport. Quedó sexto y cuarto en las dos carreras, uno de los mejores resultados de la categoría. Ahora con Arden es favorito a ganar carreras.

Además, Markelov cuenta con un subcampeonato en esta categoría. Por eso, Kenny Kirwan argumenta su fichaje: “Artem es un ganador de carrera probado en esta categoría y disfrutamos mucho la oportunidad de trabajar juntos y continuar donde lo dejamos con Anthoine, a quien extrañamos mucho”.

Artem dijo lo siguiente en un comunicado lanzado por Arden: “Primero que nada, quiero dar lo mejor a la familia de Anthoine. Este tipo no solo era un buen conductor, era un gran hombre que estaba feliz todo el tiempo y siempre nos daba una sonrisa. Mostró a todos su talento”.

“Gracias al equipo por confiar en mí en esta situación y voy a hacer lo mejor por ellos. Vamos a conducir juntos en memoria de Anthoine”, aseguraba Markelov.

Markelov vuelve a correr y que mejor manera que estrenarse en su casa: “Estoy muy contento de estar conduciendo para BWT Arden por el resto del campeonato. Es una buena oportunidad para conducir en mi Gran Premio de casa nuevamente. Espero un resultado sólido y trabajaré duro para lograrlo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*