Previa GP de Rusia 2019: el penúltimo asalto de la Fórmula 2

Fuente: Formula 2

La Fórmula 2 llega este fin de semana a Rusia, al circuito de Sochi, donde se verá si Nyck de Vries aumenta su ventaja o sin embargo le darán caza.

Nyck de Vries llega líder al GP de Rusia, con un total de 59 puntos de diferencia respecto a su seguidor más próximo, Nicholas Lafiti. El piloto de ART y actual lider del campeonato acabó tercero en ambas carreras en el pasado GP de Monza, mientras que el piloto de DAMS terminó 13º debido a un percance en la primera manga y 10º en la carrera final.

El tercer puesto del mundial está siendo muy disputado ya que hay tres pilotos en un margen de 4 puntos. Luca Ghiotto se pone tercero tras el gran fin de semana que tuvo en Monza, sumando un total de 155 puntos,  seguido por Aitken y su monoplaza de Campos Racing, quien ganó la primera carrera de la prueba pasda, con 153 puntos. El ultimo pretendiente en esta batalla es el brasileño Sergio Sette-Camara, que firmó un 5º puesto en la primera carrera pero no pudo acabar la segunda, se encuentra a 4 puntos de Ghiotto con un total de 151.

Podio de la temporada pasada del GP de Rusia. (Fuente: Fórmula 2)

Tanto Latifi, De Vries y Sette-Camara saben lo que es subirse al podio en el trazado ruso ya que el año pasado acabaron entre los tres primeros; en la carrera uno el brasileño Sette-Camara quedó segundo con su Carlin y en la carrera dos De Vries se hizo con la tercera plaza y Latifi segundo, completando un 1-2 para DAMS.

En lo que respecta al movimiento de pilotos, como ya anunciábamos hace unos dias por MotorTime, Isaakyan sustituirá a Correa en lo que resta de temporada, debido al trágico accidente sucedido a finales de agosto en Spa-Francorchamps; mientras que en BWT Arden, Markelov acompañará a Tatiana hasta el 1 de diciembre que acabe la temporada de Formula 2 en Yas Marina.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*