Aldo Costa deja Mercedes para volver a Italia

Aldo Costa (ITA) Mercedes AMG F1 Engineering Director. 06.04.2017. Formula 1 World Championship, Rd 2, Chinese Grand Prix, Shanghai, China, Preparation Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images

Aldo Costa deja Mercedes para trabajar como jefe técnico en Dallara, después de 8 años en el equipo en el que ha tenido un papel importante para el éxito de estos años.

Costa llegó a Mercedes en 2011 después de 15 años en Ferrari, pero dejó su rol como director de ingeniería para la temporada 2019 de Fórmula 1. Ahora a sus 58 años vuelve a Italia, la que es su casa para afrontar un nuevo reto en la compañía que diseña los monoplazas de Fórmula 2, Fórmula 3 e IndyCar y también es socio del equipo Haas de F1 a principios de 2020.

Otro de los motivos de este cambio es que Costa desea pasar más tiempo con su familia en Italia y el cambio a Dallara le permitirá hacerlo.

Tras el anuncio Costa ha dicho: “Después de muchos años trabajando en la cúspide de nuestro deporte, me emociona poder contribuir con algo de lo que he aprendido en otras categorías y en proyectos de alto rendimiento fuera de las carreras”.

Recuerdo que escribí a Giampaolo (Dallara) al principio de mi carrera por un trabajo. En ese momento no había nada disponible, pero él me abrió algunas puertas en la industria. Ahora, muchos años después, parece que la rueda ha dado un giro completo y estoy orgulloso de unirme a esta compañía icónica del automovilismo italiano”.

Toto Wolff ha declarado: “Aldo ha sido uno de los pilares de nuestro equipo desde que se incorporó en 2011 y ahora nos deja con la misma dignidad y profesionalidad que han caracterizado sus años con nosotros. Quería volver a Italia para pasar más tiempo con su familia y todavía tiene mucha energía y experiencia para contribuir a la comunidad del automovilismo”, afirmaba.

“Su nuevo puesto en Dallara es una oportunidad fantástica y estoy encantado de que haya encontrado un lugar tan gratificante en el que continuar su carrera y aportar sus conocimientos a casi todos los niveles del automovilismo mundial. En nombre de todos en Mercedes, le deseo mucho éxito en este próximo capítulo“.

Andrea Pontremoli, CEO y gerente general de Dallara: “Nos permitirá armonizar nuestras funciones técnicas para seguir desarrollando la capacidad y el conocimiento de Dallara y preparar a la empresa para los retos futuros que tendremos que afrontar juntos”, decía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*