Alonso y sus planes de futuro para la temporada

Coche de Alonso y Coma durante la LICHTENBURG 400 | Fuente: Toyota

La pareja Fernando Alonso y Marc Coma, ya han completado sus primeros kilómetros en competición oficial como equipo. Después de buenas sesiones de entrenamiento en Namibia y Polonia, el dúo español ha conseguido ingresar en la quinta ronda de la Serie de Cross Country de Sudáfrica. Han realizado un cronometrado de unos 700km en el terreno de la competición para que Marc se familiarizase con el roadbook de la competición.

El prólogo lo comenzaron en la décima posición y a pesar del polvo y la dificultad del terreno, Alonso consiguió adelantar a uno de los competidores delanteros para tener una mejor posición. Fernando y Marc registraron el tercer tiempo más rápido en la general a 32 segundos de la pole, superados solo por Henk Lategan y Giniel de Villiers de TOYOTA GAZOO Racing.

El día de la competición arrancaban desde la tercera plaza, pero en el KM 27 sufrieron un vuelco con lo que la dupla española perdió tiempo para quitar el vidrio antes de continuar. Pese a ello continuaron la carrera, sin parabrisas y utilizando gafas de motocross. El equipo de TOYOTA GAZOO Racing consiguió reemplazar el parabrisas y realizó reparaciones menores en la carrocería en el tiempo limitado disponible.

En el comienzo de la segunda manga, un pájaro rompió de nuevo el parabrisas de los españoles. Fernando y Marc volvieron a demostrar su determinación de completar el recorrido final de 190 kilómetros mientras se turnaban para mantener el parabrisas roto en su lugar entre la conducción y la navegación. Continuaron publicando tiempos parciales competitivos y se clasificaron 16º en general.

Sensaciones del equipo

Fernando Alonso: «Desafortunadamente, fue una pesadilla para nosotros. Nos dimos la vuelta un poco y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que quitarlo. Fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes».

Alonso y Coma durante la LICHTENBURG 400 | Fuente: Toyota

Marc Coma: «Con Fernando, manejamos la situación juntos y llegamos al final de la carrera. Incluso con todos los desafíos a los que nos enfrentamos, logramos obtener muchos kilómetros valiosos en nuestro haber y sabemos que todo esto es parte de la experiencia que estamos adquiriendo».

Próximas carreras

La siguiente prueba que realizaran Fernando Alonso y Marc Coma es el Rally de Marruecos del 3 al 9 de octubre. El rally del año pasado fue ganado por el actual campeón del Rally Dakar Nasser Al-Attiyah.

Visto como un precursor del Rally Dakar, la ruta 2019 del Rally de Marruecos contará con un diseño de hoja de trébol con cinco etapas competitivas, todas comenzando y terminando cerca de Fez. Los competidores realizarán una distancia total de 2.500 kilómetros, de los cuales 1.868 kilómetros serán etapas especiales cronometradas, con una mezcla de pistas de grava, cruces de dunas de arena y navegación complicada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*