Da Costa explica las razones que provocaron su marcha de BMW

Da Costa en Nueva York. Foto: Fórmula E.

Antonio Felix da Costa ha abandonado el equipo BMW de la Fórmula E nada más finalizar la presente temporada. El piloto portugués logró una gran hazaña, haciéndose con la victoria en la primera carrera del equipo en la categoría eléctrica. No obstante, no volvió a subirse a lo más alto del podio en el resto de la temporada. Finalmente, ha decidido abandonar el equipo alemán y lo más probable es que en la próxima temporada 2019-20 sea piloto del equipo DS Techeetah.

Da Costa tiene todas las papeletas de ser el nuevo compañero de Jean Éric Vergne en el equipo chino, el cual ha ganado ambos campeonatos del mundo esta temporada. Tras la marcha de André Lotterer al nuevo equipo Porsche, el asiento vacío que queda en el equipo será del portugués, aunque todavía no se ha hecho oficial.

Da Costa ha reconocido que una de las razones por las que ha abandonado BMW es para tener mayor libertad como piloto. El portugués ha corrido en varias categorías para el equipo alemán, la pasada temporada lo hizo tanto en la Fórmula E como en el WEC, en la categoría de GTE.

Sin embargo, tras tan solo una temporada, BMW ha decidido dejar de participar en esta categoría del Mundial de Resistencia. Esta decisión ha decepcionado a Da Costa, ya que este tenía grandes esperanzas puestas en el WEC. Por ello, ha roto su alianza con los alemanes y en la temporada 2019-20 formará parte del equipo JOTA. El portugués será el compañero de Anthony Davidson y Roberto González en su nuevo equipo.

«Estaba triste, digamos, cuando oí que eso estaba llegando a su fin porque me vendieron la oportunidad de hacer el WEC y dejé el DTM para venir y hacer el WEC. Me anunciaron como el primer piloto de pruebas del M8 GTE de BMW. Esto fue algo que seguí desde el día cero y luego hacer una temporada no estuvo bien», ha declarado.

«Ahora tengo la libertad de competir con coches LMP, que es algo que he estado esperando con impaciencia. Tenía muchas ganas de volver a un coche con una gran carga aerodinámica y tener la oportunidad de hacerlo ahora era muy bueno», continúa.

Da Costa corrió por última vez para BMW en los ePrix que se disputaron en Nueva York en la Fórmula E. Ahora el piloto portugués mira hacia adelante, y a sus 28 años espera seguir teniendo éxito lejos de la estructura alemana. Lo más probable es que el futuro de este piloto esté tanto en la Fórmula E con DS Techeetah y en el WEC con el equipo JOTA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*