El reglamento de 2021 valora incluir leds en las llantas

Prototipòs de Red Bull Y Ferrari de 2021
Renders oficiales de Red Bull y Ferrari para la temporada 2021 | Fuente: formula1.com

Los coches de Fórmula 1 podrían mostrar información a los aficionados sobre las llantas e incluso la carrocería en la temporada 2021.

Los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para 2021 aún no se han definido de manera oficial, pero poco a poco se están desvelando nuevos apartados de las nuevas medidas que se aplicarán.

Según la web RaceFans, han revisado el borrador del reglamento y en él se especifica seis paneles de visualización con los que se deben equipar los coches.

Dos de estos paneles estarán en la carrocería a cada lado del coche. Los otros cuatro serán paneles de visualización LED giratorios ubicados en las llantas de las ruedas.

El propósito de estos nuevos y espectaculares paneles será dar información a los espectadores en tiempo real. Esto podría incluir en qué posición se encuentra el monoplaza o información sobre las paradas en boxes.

En 2014, Force India, ahora Racing Point, probó una pantalla visual llamada Info Wingun proyecto que jamás vio la luz y que mostraba la posición del monoplaza en la cámara onboard.

La IndyCar se ha mostrado más activa en este aspecto. Se probó la inclusión de leds en las llantas, tal y como planea hacerlo la Fórmula 1, pero finalmente no fue así y la empresa encargada de esta tecnología acabó quebrando

El campeonato también ha utilizado paneles de visualización en sus coches, pero curiosamente los retiró hace tres carreras debido a problemas con los dispositivos.

Este tipo de información se puede ver de maneras más sencillas en otras categorías, como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), para indicar en qué posición o clase para la que corre un coche.

Esta noticia abre un camino más futurista para la Fórmula 1 que sumado a los cambios de normativa podría suponer un punto de inflexión en la trayectoria de la máxima categoría del motorsport.

Ya pudimos ver un primer render oficial de un monoplaza con la nueva normativa, algo que gustó mucho a los fans

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*