El piloto de BMW tiene actualmente dos programas. Pero su máxima prioridad será la Fórmula E, donde realmente tiene opciones.
Su equipo, BMW, se fue de la categoría LMGTE Pro tras finalizar la Supertemporada. Aun así, Antonio Félix Da Costa consiguió un buen sitio en la categoría LMP2 con Jota Sport para no dejar de lado al WEC, aunque asegura que no es su meta principal.
“Creo que, en este punto, la Fórmula E tiene prioridad”, decía en declaraciones para Sportscar365. “La cuestión es que hice que todos en Jota estuvieran al tanto de lo que estaba sucediendo, y aun así decidieron comprometerse, así que fue perfecto para mí”.
Hubo lío entre ambas competiciones y hay fechas que coinciden, Da Costa tiene claro donde estará: “En las fechas que coincidan estaré en la Fórmula E. Eso está garantizado. Estoy muy feliz de combinar esos proyectos”.
Aunque tan solo es una fecha, Sebring y el ePrix de China: “Lo que es muy probable es que no esté. Todos los demás a los que puedo llegar, así que eso es perfecto. China tendría prioridad, aunque es una carrera que aún debe confirmarse”, continuaba.
En la era moderna se está poniendo de moda combinar varias categorías y Da Costa está contento con ello: “Creo que es importante que un piloto de carreras conduzca diferentes autos a lo largo de un año, y no solo centrarse en un auto en particular”, dijo.
“Lo he estado haciendo desde 2014 cuando me uní a DTM con BMW. En aquel entonces, estaba haciendo DTM, Fórmula E y Fórmula 1 como piloto de reserva. Estaba haciendo muchas cosas”, decía.
Da Costa no contemplaba la opción de no disputar el WEC una vez que BMW se fuera. Por eso mismo, el mismo brasileño se movió por el paddock para conseguir un asiento: “Cuando supe que el programa BMW WEC estaba llegando a su fin, estaba tratando de moverme en el paddock, principalmente a los equipos de LMP, haciéndolos conscientes de que estaba interesado”.
Algo de suerte si ha tenido. Pastor Maldonado iba a cerrar alineación en el JOTA #38, pero su salida repentina antes del inicio de las 4 Horas de Silverstone, le dejo hueco. A pesar de ello, tenía contactos más que de sobra. Además, uno de sus jefes le vio ganar en 2016 en Macao a bordo de un Carlin.
“En JOTA está Trevor Carlin, que también dirige un equipo LMP2 en ELMS. Estaba hablando con algunas personas aquí y allá, así que fue perfecto cuando recibí una llamada de Roberto para unirme a este proyecto”, finalizaba.
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