Karpia, AinJok y mikelturri, el podio del GP de Australia

Karpia ganador del GP de Australia | Fuente: @@sf1rsMT

Una vez finalizado el Gran Premio de Australia, el campeonato formuló una serie de preguntas a los tres mejores clasificados en la carrera.

El ganador de la carrera, Karpia, dijo lo siguiente sobre su carrera: “Por mi parte ha sido una carrera espléndida. Después de una mala clasificación, marcando solo tiempo con los duros, tuve que salir con ese neumático y desgastado”, comenzaba.

“Mi estrategia era ir tranquilo y marcar buenos tiempos por vuelta. Al final pude hacer un stint con los blandos y poder ir con más ventaja que los demás, marcando además de la vuelta rápida que este año nos otorga un punto extra”, continuaba.

Karpia no tuvo una buena clasificación, pero quizás el error de OverKiller le puso las cosas más fáciles: “Muy contento. No me esperaba ganar así, además con la ventaja que le saqué al 2º menos aún. Muy contento y toca seguir adelante con la misma forma, o mejor si puede ser, no cabe duda”.

Sobre la próxima carrera, dice: “Bahréin, un circuito difícil siempre pero que me gusta mucho. De los circuitos más abrasivos del calendario, será un papel complicado para los neumáticos. Tocará ver la mejor estrategia, que aquí es muy importante”.

Ainjok | Fuente: @@sf1rsMT

AinJok también consiguió el segundo puesto en clasificación y se mostró constante durante la carrera: “Ha sido una carrera larga en la que sobrevivir era más importante que ir rápido, ya que por ciertas curvas y el desgaste de neumáticos era difícil mantenerse en pista”, aseguraba.

Los favoritos no estuvieron acertados durante el fin de semana, por eso, el de Alfa Romeo no se veía con muchas opciones: “No tenía pensado ni entrar en el top 5 porque veía a bastante gente más rápida que yo, pero al final el ritmo de carrera y la suerte me han ayudado a terminar segundo”.

Sobre la próxima carrera, comenta: “No voy con muchas expectativas para Baréin, porque es un circuito en el que me siento muy incómodo y pienso que mucha gente va a ir más rápida que yo”.

El tercer clasificado fue mikelturri, pero su actuación fue de las mejores y tiene claro lo que debe hacer en Baréin, ganar. Sobre Australia comentó: “Carrera que ha tocado pelearse en pista con muchos pilotos por ir a una estrategia de dos paradas pero que he disfrutado muchísimo”.

El de Williams lanza un mensaje a los demás rivales: “Siempre está bien empezar la temporada con un podio, pero no me conformo. Este año quiero ir a por el mundial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*