Karpia arrasa en Australia afianzando su buena pretemporada

Karpia gana en Australia | Fuente: YouTube milkelturri_f1

Inició la decimoquinta temporada de SFRS – MotorTime. Tras varios meses de preparación ha vuelto la verdadera emoción. Queda mucha temporada, pero ya los pilotos nos están dejando buenos detalles de su calidad.

Como será habitual, a las 18:00 comenzó la actividad en Australia. Una clasificación corta en la que Ch3chu marcó el primer tiempo siendo este de 1:25.195. Pocos segundos después pasaba detrás carambanojuan batiendo ese tiempo en casi dos segundos, 1:23.243. Sin duda, el golpe sobre la mesa le dio OverKiller marcando 1:20.527.

El piloto de Haas F1 consiguió llevarse la pole. Los favoritos no estuvieron acertados en esta sesión, tan solo tenemos que ver al defensor del Mundial que saldría desde la decimocuarta plaza. En segundo lugar, quedó el Alfa Romeo de AinJok a cinco décimas del mejor tiempo.

La salida del Gran Premio fue limpia, el único que tuvo un gran problema visitando la grava fue samu_el13 a bordo del Ferrari. Más adelante el gran susto fue para CARLÖSS, cuando perdió el control de su Racing Point en la curva más crítica de Albert Park, la doce.

Caranbanojuan y samu_el13 llegan a la meta en paralelo | Fuente: YouTube samu_el13

OverKiller, que había mantenido la primera plaza en la salida, trompeó en la curva seis, lo que le hizo caer hasta la duodécima plaza. Un giro después volvió a trompear tras tocarse con Ch3chu.

En la tercera vuelta hubo una gran lucha por la segunda plaza, en la que tres pilotos estaban involucrados. Los protagonistas, Natsu, SusonsteiN y mikelturri, por ese orden. Esto acabó con un toque entre Suso y mikelturri, quien bajó hasta la sexta plaza, por desgracia, ya que la lucha estaba siendo muy bonita entre ambos.

En la vuelta ocho comenzaron las paradas, algunos pilotos montaban duros para ya llegar hasta el final, recuerden, carrera al 50%, un total de 29 vueltas en Albert Park. Algunos aguantaban más fuera de pista, como ALG14_V10, del cual todos estaban pendientes de su remontada.

El de McLaren se llevó un susto cuando fue tocado por RafaVR en la vuelta doce justo en la penúltima curva. De ello se aprovechó el tercer clasificado.

A pesar del error comentado, mikelturri fue a dos paradas y consiguió un gran tercer puesto tras adelantar a Suso en los últimos compases de la carrera. Seguro que tuvo que disfrutar de la prueba.

Karpia se llevó la primera victoria de la temporada, supo estar en el momento adecuado cuando sus rivales fallaron, pero su remontada fue de diez. La próxima carrera será en Baréin este domingo 15 de septiembre.

1 Trackback / Pingback

  1. Karpia, AinJok y mikelturri, el podio del GP de Australia - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*