Karpia no da tregua en SFRS – MotorTime

Karpia consigue la segunda victoria en dos Gran Premios | Fuente: YouTube Rafa VR

Segunda cita del campeonato SFRS – MotorTime en el circuito de Baréin. Tras una gran carrera en Australia, muchos pilotos querían redimirse de sus errores.

Karpia llegaba con la gran victoria y líder en el Mundial. El piloto de Williams, mikelturri, recuerden que aseguró que quería el primer puesto en esta cita, el cual ha luchado, pero se ha quedado algo lejos.

Narremos la carrera por orden antes de desvelar ganadores. Clasificación corta, como y de nuevo carambanojuan junto a VCFADRIAN13 eran los más madrugadores marcando los dos primeros tiempos como referencia. El de Racing Point era el único en montar los blandos en el primer intento junto a Ch3chu y Joalmase.

A falta de cinco minutos para el final, VCFADRIAN13 se mantenía al frente con un tiempo de 1:28.221. AinJok con el neumático blando le arrebata esa Pole, 1:28.180. Karpia hizo una clasificación modesta saliendo desde la segunda fila, concretamente cuarto. El actual campeón, ALG14_V10 aun haciéndose a la temporada siendo quinto con el neumático medio.

Una salida limpia, nada que ver con los toques que se vieron en Australia. AinJok mantenía la primera plaza en las primeras vueltas. Por detrás se forjaba una bonita lucha entre Rafa VR y Pablo GT. Cuando el de Mercedes consiguió hacerse con el de Toro Rosso llegaría su gran toque en la vuelta ocho.

Momento en el que Rafa VR pierde sus opciones de carrera | Fuente: YouTube Rafa VR

Jjdavic trompeaba justo delante de Rafa VR en la curva 12 y no pudo evitar golpearse contra él y yéndose contra el muro. En estos momentos, Karpia ya había comenzado su remontada, en la vuelta diez se hizo con el liderato traspasando a AinJok.

Mientras tanto, OverKiller y mikelturri luchaban por la última posición del podio. Intercambio de puestos durante varias vueltas, hasta que en la doce paraban en boxes para montar la goma dura en el caso de Over y la blanda en mikelturri siguiendo su idea de ir a dos paradas como en Melbourne.

En la vuelta 17 se conocía una sanción de tres segundos para ALG14_V10 por varias amonestaciones, mientras que OverKiller adelantaba a Ivizi20 por la cuarta plaza, mientras que su compañero de Haas, Suso, hacía su parada.

En los últimos giros, el actual campeón de McLaren sufría con la goma dura y era superado por Ivizi250 que montaba la goma blanda. Finalmente se tuvo que conformar con la séptima plaza mostrando su decepción tras la carrera.

Una vez más, Karpia mostró su talento encima del Mercedes llevándose la segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva destronando de nuevo a AinJok, que fue segundo. OverKiller consiguió el premio que no obtuvo en Australia con un gran tercer puesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*