Resumen de la pretemporada. Esta semana comienza SFRS – MotorTime

Podio del GP de Abu Dabi en SFRS MT | Fuente: YouTube ALG14_V10 MT

Acabó la pretemporada. Hace tres semanas dio inicio una serie de dos Grandes Premios que sirvieron de prueba, también para decidir algunos cambios de última hora.

En definitiva, la primera prueba fue en el Gran Premio de España. Un trazado con dos zonas de DRS; en la recta de meta y en la que da final al segundo sector con un total de 16 curvas.

En clasificación SusonsteiN se quedó fuera de esta sesión por un choque en la entrada al Pit-Lane a falta de cinco minutos para el final. Karpia marcó la Pole, mientras que el piloto de MotorTime, ALG14_V10 quedó en segundo lugar a siete décimas. Overkiller tercero a ocho décimas.

En la salida del Gran Premio, CARLÖSS a bordo del Racing Point perdió el control de su monoplaza en la primera curva. Era el único incidente importante. Más adelante, ya en la curva cuatro, SusonsteiN se pasaba de frenada llegando a tocar a antonioabadpro, piloto reserva del campeonato. LeoMasterLeaf también sufrió daños en su alerón delantero, Erik_27 también salió algo perjudicado.

Salida del GP de España | Fuente: YouTube SFRS MT – ECDF1

En la vuelta 20, ALG14_V10 MT salió algo pasado en la última curva, al tocar la grava que hay fuera de la pista perdió la parte trasera de su monoplaza hizo trompo y tocó contra el muro, con suerte, tan solo perdió el alerón delantero. LeoMasterLeaf MT también tuvo un fallo parecido, pero en la chicane, al igual que su compañero de McLaren, se quedaba sin alerón.

El ganador de esta primera carrera fue Karpia, el podio lo completaron OverKiller y carambanojuan a bordo del Haas y el Williams respectivamente.

La segunda prueba de pretemporada tuvo lugar en Abu Dabi. Allí fue Joalmase quien consiguió la Pole con el neumático blando, con un tiempo de 1:35.652. Mientras que LeoMasterLeaf se quedó a una décima del mejor tiempo.

Ya en carrera, Karpia abandonó en las primeras vueltas al irse contra el muro. El ganador de la primera carrera no tuvo su día ya desde la clasificación, la cual la realizó con neumático duro. Natsu tampoco podría acabar la carrera, en la vuelta cinco abandonó.

Quien fuera segundo en España, carambanojuan, trompeó en la salida de la curva dos y acabó contra las protecciones cuando estaba en lucha con ambos McLaren. Tras esto, los componentes del conjunto británico tuvieron una lucha con el Haas de Suso.

Finalmente, Joalmase se llevó la victoria con ALG14_V10 en segundo lugar, la estrategia que eligió y su conducción sin fallos le permitieron este resultado. El podio lo completo SusonsteIN.

Esto tan solo eran las pruebas, ahora comienza el verdadero campeonato en el que todos los puntos están a cero. Concretamente el 15 de septiembre a partir de las 18:00. Las miradas centradas en ALG14_V10, actual campeón, pero cuidado porque todos los demás van muy fuerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*