Marcus Ericsson, nuevo piloto de Chip Ganassi

Ericsson, además, sigue siendo el tercer piloto de Alfa Romeo Sauber @| Fuente: @Ericsson_Marcus

El sueco, que encara su segunda temporada en IndyCar, deja Arrow Schmidt Peterson para adentrarse en una nueva aventura junsto a Dixon y Rosenqvist.

Marcus Ericsson, de 28 años de edad ha protagonizado una de las noticias de la semana en la IndyCar al fichar por la escudería Chip Ganassi, procedente de Arrow Schmidt Peterson, equipo que se convertirá en 202 en McLaren SP.

El ex de Sauber formará alineación junto al cinco veces campeón de IndyCar, y ganador de las 500 millas de Indianápolis, Scott Dixon, y el novato del año 2019 y compatriota Félix Rosenqvist.

En su año de debut en la IndyCar, Ericsson logró su primer podio en el circuito de Detroit, donde consiguió un meritorio segundo puesto. Su actuación general en la serie no fue del todo brillante, al terminar 17º en la clasificación general, misma posición que ocupó con Sauber en F1 un par de años atrás.

Con este cartel presentaba Chip Ganassi al ex piloto de F1 | Fuente: chipganassiracing.com

Ericsson no fue uno de los rookies más destacados del año pasado, pero si se le vieron buenas maneras al volante, lo que ha hecho a Ganassi decidirse por él para su tercer coche.

«Estoy muy agradecido y orgulloso de tener la oportunidad de pilotar para Ganassi. Competir para uno de los mejores y más exitosos equipos en el mundo de las carreras es un sueño hecho realidad», comentaba el piloto.

El propietario del equipo, Chip Ganassi, ha dado la bienvenida a su nuevo piloto, destacando sobre todo su experiencia en el motorsport.

«Creo que Marcus aporta una experiencia única, ya que ha competido en varios campeonatos en todo el mundo. Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que ayudan a su capacidad de desarrollo y a aumentar el programa general de carreras. Estamos deseando ver lo que Marcus puede hacer junto a Scott y Félix».

Sobre el cuarto coche del equipo, son fuertes los rumores que sitúan en él al ganador de las Indy Lights, Oliver Askew, quien ya probara con el equipo el pasado verano.

1 Trackback / Pingback

  1. Ericsson: "Disfruto la IndyCar igual que la Fórmula 1" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*