Vergne: «Sería lógico que Hamilton compitiera en la Fórmula E»

Vergne, subiéndose a su monoplaza /fuente: @DSTECHEETAH

Jean-Éric Vergne, doble campeón de la Fórmula E, ha hecho unas declaraciones donde cree que el siguiente paso de Lewis Hamilton en su carrera es correr en la categoría eléctrica, debido al activismo ecológico que viene ejerciendo el inglés en los últimos años.

Su jefe en Mercedes, Toto Wolff, dijo hace unas semanas que Hamilton, si quería podía probar alguna vez el coche de la Fórmula E. Estas declaraciones no hicieron más que aumentar los últimos rumores de una posible marcha de Lewis Hamilton de la Fórmula 1 por sus compromisos ambientales. Vergne ha incidido en eso, y anima al cinco veces Campeón del Mundo a dar el siguiente paso.

«Para ser honesto, hace dos años no habría estado de acuerdo con lo que dijo; pero hoy tengo una mayor conciencia de la situación gracias a personas como él. Quiero aun lograr en la Fórmula E más cosas y unirme a él para ser un ejemplo. Probablemente recibe muchas criticas porque corre en un coche de gasolina y disputa uno de los deportes que más contamina», ha afirmado para Motorsport.com

«Es por eso que creo que el siguiente paso de Hamilton sería el de correr en la Fórmula E, y hacer mucho más que ser un piloto de carreras. La generación más joven necesita crecer con las cosas que podemos enseñarle, tal y como hizo Lewis», ha añadido Vergne.

Al piloto de DS Techeetah le gustaría ser algo más que un piloto de carreras, y para ello cree que tiene que cambiar su forma de ver las cosas. «Ahora creo que quiero algo más que ganar. Quiero ser una mejor persona, y gracias a la Fórmula E tenemos la oportunidad de hacer más cosas que solo competir. Al estar en mi lugar, puedo hacer algo más que ganar carreras, y eso es lo que amo. Mi mentalidad ha cambiado; ahora si me sale una mala carrera, me será más fácil porque pienso que hay más cosas en la vida», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*