Lungaard manda y Sebastián Fernández no falla a ART en los test de Cheste

El piloto de ART, Lungaard, lidera el primer día de test | Fuente: @FIAFormula3

La Fórmula 3 ha iniciado sus tres días de actividad consecutivos en Valencia. El objetivo es probar a los jóvenes que pueden iniciar su aventura en esta categoría y para preparar el próximo GP de Macao que será en noviembre.

La actividad comenzaba a las 10:00 de la mañana en Cheste. A los equipos se les añadió una hora más de actividad, ya que algunos se vieron afectados en la frontera por los altercados que se viven en la zona.

Un día frío, donde la lluvia amenazaba. A los 20 minutos llegaba la misma, aunque algunos pilotos ya probaron la pista en seco. Lirim Zendeli fue el primero en marcar un tiempo de referencia a bordo del Jenzer, 1:39.627.

La lluvia caía con fuerza y las gomas de lluvia aparecieron y, aun así, Zendeli marcaba su mejor crono, 1:35.543, mientras pilotos como Doohan, Pourchaire, Ticktum, Deledda, Vieira y Smolyar se sumaban a los tiempos competitivos.

Ticktum, conduciendo para Carlin, se colocaba líder con un tiempo de 1.34.000 metiendo cuatro décimas a Zendeli y un segundo a Lundqvist. Los tiempos se atascaron un poco, ya que las nuevas caras estaban recolectando datos suficientes para adaptarse a este difícil monoplaza.

Con 21 vueltas disputadas, Alexander Smolyar con Sauber Charouz se colocaba en primera plaza, 1:33.850, pero Zendeli iba a volver a la carga y superando ese tiempo por una décima. Fue el de Jenzer quien acabó en primer lugar en la mañana.

La Fórmula 3 colgaba un vídeo en su Twitter donde salía Zendeli diciendo: “De momento me siento bien con el coche, también con el equipo y estoy disfrutando trabajando con ellos. He conseguido el mejor tiempo en la mañana y estoy deseando que llegue la tarde”.

Zendeli dio guerra todo el día | Fuente: @FIAFormula3

A las 14:00 volvió la actividad. Ya sin la presencia de la lluvia y Smolyar era el primero en aparecer en pista con el neumático blando. Se notó la mejoría, ya que en su sexta vuelta conseguía 1:23.583. Zendeli volvería de nuevo a la carga metiendo una décima al ruso, 1:23.403.

El probador para Sauber Junior Team by Charouz, Jonathan Hoggard se puso líder con un tiempo de 1:23.203. Christian Lundgaard hizo un 1:23.038 en su quinta vuelta de la sesión. Aunque más tarde, Sebastián Fernández hacía un 1:22.913, también a bordo del ART. No duró mucho al frente, ya que Beckmann se puso líder con un 1:22.428.

Lundgaard impresionó a las dos horas de la sesión vespertina con un tiempo espectacular, 1:21.924, cinco décimas por encima de Beckmann. Segundos más tarde, Sebastián Fernández se quedaba a 53 milésimas de este tiempo.

Zendeli se sentía cómodo con el Jenzer, a falta de 36 minutos para el final se hacia de nuevo con el primer lugar, 1:21.685. Lundgaard también estaba disfrutando del día y a falta de diez minutos se hacía con la primera plaza, 1:21.370 y este fue el mejor tiempo.

Fernández no ha desaprovechado la oportunidad con ART y ha finalizado segundo a dos décimas del mejor tiempo. David Vidales, en el Campos Racing ha finalizado en 27º posición. Deledda también ha probado el Campos en el día de hoy.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*