Carlos Sainz: “No tengo mucho que perder”

Carlos Sainz | Fuente: @Carlossainz55

Carlos Sainz llega a México motivado tras el quinto puesto cosechado en Japón y tras conseguir una buena racha que le sigue dejando como el mejor del resto.

Sobre ese quinto puesto ha hablado en México en una entrevista para el diario AS: “Lo de Suzuka me sorprendió bastante igual que me sorprendió Singapur, donde fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Y me sorprendió también lo que nos costó en Rusia, donde hasta la clasificación no rematamos y no estábamos cerca de Renault y compañía. No hay suficientes precedentes para saber si siempre seremos el cuarto mejor equipo o si lucharemos contra Renault los sábados”.

Sainz no sabe decir lo que puede pasar en México viendo lo sucedido en anteriores carreas: “En Singapur es cierto que el coche fue muy bien. En Rusia se nos pasó la alegría porque sufrimos mucho y en Suzuka el coche se parecía más al de Singapur. Por eso no hay un patrón claro en el desarrollo del coche que nos diga. Si aquí tenemos un poco de margen por tercera vez en cuatro carreras, eso sería una muy buena noticia”.

Para este fin de semana, el madrileño admite que no vienen mejoras importantes: “Nada grande, cosas pequeñas. Todo lo que estamos probando es para este año, pero con intención de valorarlo para el año que viene”.

Sobre conservar ese sexto puesto en el campeonato, dice: “Es algo extremadamente difícil, batir a un Red Bull o proteger esos doce puntos de ventaja con Albon. Es muy complicado, pero lo voy a intentar, no tengo mucho que perder porque el margen que tengo con la mitad de parrilla es grande”.

Sobre el MCL35, dice: “Quizás se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa. He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*