Fernando Alonso prepara ya su nueva aventura

Todo el equipo de Toyota para el DAKAR | Fuente: @TOYOTA_GR

Por mucho que haya mareado la perdiz, Fernando Alonso tenía claro que iba a hacer el DAKAR, pero hasta este jueves no se ha hecho oficial. Al mismo tiempo que Toyota anunciaba toda su alineación para esta cita.

El español hizo una serie de prueba privados junto a Al Attiyah y Mathieu Baumel, compañeros de altura. Más tarde se confirmó que Marc Coma sería su compañero de aventura, estaba más que claro que iba a viajar a hacer la prueba más dura en cuento a Rally se refiere.

Alonso no tuvo buena suerte en el Rally de Marruecos, ya que tuvo tan solo dos etapas tranquilas de las cinco que se disputaron. El jueves, en la sede de Toyota en España, el equipo confirmaba al asturiano y a Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke.

Por primera vez este mítico raid estará en Arabia Saudí, que tendrá lugar desde el 5 de enero hasta el 17 de este mismo mes en el año 2020. Alonso tendrá a su lado a Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en motos, y afrontará su primera experiencia en esta prueba con el coche ganador de la pasada edición. Será el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en intentar el asalto al Rally Dakar.

En la presentación ha dicho: “No se trata únicamente de vivir la aventura, sino de hacerlo lo mejor posible, ahora tengo dos meses para estudiar bien la carrera y aprender la teoría para que no me pille el toro allí. También de hacer entrenamientos mecánicos, aprender a cambiar suspensiones y resolver las averías que puedan darse durante la carrera”.

También tendrá que acostumbrarse, más aún, a otro tipo de conducción: “Acelerar y frenar a la vez es algo que en 37 años no he tenido que hacer. En asfalto o aceleras o frenas porque el motor se pararía, es ineficiente, quemas frenos y consumes, pero aquí vas con los dos pedales pisados todo el rato. En los primeros test tuve que desconectar la cabeza y los pies para que no me hicieran caso”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*