GP de México 2019: Ferrari, misión resarcirse

La Scuederia Ferrari se presenta para una nueva lucha por la victoria | Fuente: Sutton Images

En los dos últimos Grandes Premios, la escudería del Cavallino no ha conseguido materializar en victorias las Poles positions. Las guerras internas en Rusia y la mala salida en Suzuka acabaron dando la victoria a los chicos de Mercedes.

No obstante, las sensaciones de los de Maranello siguen siendo muy positivas y en México aspiran a todo. Sin ninguna posibilidad matemática de mantener la lucha por los Campeonatos, la Scuderia peleará por la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El doble podio cosechado el año pasado es motivo de optimismo en las filas rojas, por lo que las expectativas se mantienen altas para la celebración del Gran Premio de México.

“Después de dos carreras en las que podíamos haber conseguido un mejor resultado, viajamos a México con la firme intención de ganar”, ha reconocido Mattia Binotto, team manager de Ferrari. “Nuestro objetivo es sumar la sexta pole consecutiva y luego convertirla en triunfo. La pista está a 2.000 metros de altura por lo que configurar el chasis y la UP será realmente complejo. La pista tiene muchos tipos de curvas y rectas muy largas. El equilibrio entre una buena velocidad punta y la carga aeorodinámica será la clave”.

Sebastian Vettel

En el Gran Premio de Japón, Sebastian Vettel consiguió romper la racha de su compañero para anotarse la Pole position. En los últimos nueve Grandes Premios, el germano había salido por detrás de Charles Leclerc, lo que no ocurrió en Suzuka. Sin embargo, el mejor tiempo marcado por Vettel no se materializó en victoria, debido en cierto modo a un error en la salida. Una pobre arrancada dio el liderato a Valtteri Bottas, quien acabaría llevándose la victoria. No obstante, hemos podido ver en estos dos últimos fines de semana una mejor versión del `5 ´.

Actualmente marcha quinto en el Mundial de Pilotos, 11 puntos por debajo de su compañero, que es tercero. El objetivo es claro: acabar por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen este año. La primera oportunidad para ello será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del GP de México.

Sebastian Vettel recorriendo la pista junto a sus ingenieros | Fuente: Sutton Images

“Obviamente, correr a la altura a la que estamos tiene influencia en el rendimiento del coche. Rodamos con una carga aerodinámica muy alta al estar tan por encima del nivel del mar. El aire es muy poco denso y los coches apenas generan carga aerodinámica” ha analizado el piloto de la Scuderia Ferrari. Las condiciones del Autódromo lo hacen una de las pistas más peculiares del calendario. Además de la gran altitud a la que se encuentra el circuito, la gran recta principal supone un importante desafío para los monoplazas. “Vamos a ver las velocidades más altas de la temporada en la recta principal. Esto dificultará también la configuración en el paso por curva. Es difícil hacer que funcione todo el coche y conseguir unas buenas sensaciones”.

En cuanto a las posibilidades del SF90 para este fin de semana, Sebastian Vettel ha reconocido que: “En los últimos dos años hemos ido bien en México, pero Red Bull ha sido el equipo a batir. No obstante, lo cierto es que las distancias entre nosotros son cada vez menores. Veremos qué podemos hacer este año”.

Charles Leclerc

El Gran Premio de Japón fue ciertamente decepcionante para Charles Leclerc. Tras una pobre salida del joven monegasco, el golpe con Max Verstappen condicionó su carrera por completo. Mientras el holandés se veía obligado a abandonar la prueba, Charles pudo continuarla con daños en el coche. Sexto puesto final, tras la descalificación de Daniel Ricciardo, que le permite conservar la 3º posición en el Mundial de Pilotos.

Charles Leclerc firmando varios autógrafos a aficionados mexicanos | Fuente: Sutton Images

El joven piloto de Ferrari se ha mostrado entusiasmado en esta nueva semana de Gran Premio. El Gran Premio de México es una cita atractiva y Ferrari quiere conservar su buena forma tras el parón veraniego. “El Hermanos Rodríguez es un circuito muy atípico. Rodamos a una gran altitud y todos los equipos intentan tener la máxima carga aerodinámica” ha afirmado el ex piloto de Alfa Romeo Sauber, quien es un firme candidato a la Pole position del sábado. “El agarre, no obstante, es bastante bajo. En esta pista he realizado únicamente una sesión de Libres y una carrera, por lo que es bastante nueva para mí”.

En cuanto al Autódromo Hermanos Rodríguez, Charles Leclerc ha querido valorar las sensaciones que le transmite la hinchada mexicana durante el evento: “Disfruto mucho pilotando allí, sobre todo porque los muros están muy cerca. Eso es muy atractivo para un piloto. El ambiente es impresionante y pilotar por el estadio es una sensación única, ya que puedes ver todos los hinchas como locos en las gradas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*