Karpia vuelve a la senda de la victoria

Karpia gana el GP de España | Fuente: YouTube SFRS MT - ECDF1

Llegaba el Gran Premio de España, el más deseado por todos nuestros pilotos, la carrera de casa. Veníamos de Bakú, donde ganó ALG14_V10 MT, pero no lo iba a tener nada fácil el pasado domingo.

La clasificación corta comenzaba como siempre, puntual. En ella Karpia ya comenzaba a mostrar a los demás pilotos que no iba a dar opciones a nadie marcando 1:19.244 con el neumático duro metiendo cinco décimas a Ivizi250 que hizo su vuelta con neumático medio.

Con siete minutos para el final, LeoMasterLeaf se quedaba a centésimas del tiempo de Karpia, pero con neumático blando. El de McLaren provocó una bandera amarilla en la curva dos, tuvo un susto. Pero el gran problema vino para hzj que con el Red Bull se fue contra el muro en la recta anterior.

Karpia voló también en qualy | Fuente: YouTube SFRS MT – ECDF1

Karpia salió con el medio a pista para marcar 1:18.410 y meter ocho décimas a LeoMasterLeaf. La primera fila la completó OverKiller quedándose a una décima de la Pole, también con el neumático medio.

Ya en la carrera, Karpia salió bien y en la primera vuelta abrió casi un segundo. Los tres siguientes pilotos se pusieron en paralelo en la recta antes de llegar a la primera curva, en la cual KiLLIAN se puso segundo, pero OverKiller recuperó la plaza. El primer incidente vino en la curva tres, donde KiLLIAN y LeoMasterLeaf se tocaron y el de McLaren fue contra el muro, pero tan solo rompiendo el alerón delantero. Ivizi250 también se iba contra las protecciones en ese punto.

En la vuelta cinco, hzj, que luchaba por la octava posición con AinJok, trompeaba en la curva dos y bajaba hasta la undécima plaza. Entre Karpia y OverKiller tan solo había un segundo de ventaja, mientras abrían hueco con KiLLIAN, cinco segundos.

ALG14_V10 luchaba durante varias vueltas con SusonsteIN por la cuarta plaza. Sus neumáticos duros funcionaban, pero los medios traccionaban mejor. En la vuelta siete, en la parabólica, el de McLaren se hacía con la cuarta plaza. Justo por delante, KiLLIAN se salía y bajaba hasta la novena plaza. Nuestros dos protagonistas seguían luchando varias vueltas más, pero ALG empezó a abrir hueco a partir de la curva 10.

En la vuelta once ALG14_V10 se retiraba de la carrera por problemas en sus pedales, como bien confirmaba al final de la carrera. Rodaba tercero. Una lástima tras su victoria en Azerbaiyán.

Dos vueltas más tarde, la lucha entre SusonsteIN y Joalmase acababa con el trompo del piloto de Red Bull. OverKiller hacía su parada en este momento para hacer un undercut a Karpia, o al menos intentarlo. En la catorce paraba el resto de la parrilla menos Karpia que lo hacía una más tarde saliendo a pista en primer lugar.

Joalmase trompea en la lucha con SusonsteIN | Fuente: YouTube SFRS MT – ECDF1

Ivizi250 intentó pasar a SusonsteIN en la vuelta catorce, pero se tocaron ligeramente y el de Toro Rosso trompeó. Más adelante en otra lucha con Joalmase tuvo el mismo final. En la 21, LeoMasterLeaf estaba cerca de Pablo.G.T luchando por la duodécima plaza, pero trompeó debido al aire sucio. Hzj abandonó la carrera en la vuelta 30, no fue su día.

En la penúltima vuelta, Juanru tuvo problemas con su Ferrari. Trompeó en la recta de atrás y más adelante fue descalificado por “aparcar en un lugar peligroso”.

En ningún momento, Karpia dio opciones a sus rivales. Se llevó otra victoria y ya van cuatro esta temporada que le hacen ser el líder del campeonato. OverKiller quedó en segunda posición y sube a la segunda plaza en el Mundial por el abanado de ALG. SusonsteIN ocupó la última posición de podio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*