Los pilotos, decepcionados con Pirelli tras probar por primera vez los neumáticos de 2020

Neumático de 2020 de Pirelli. Foto: Sutton Images.

Los pilotos no se han mostrado nada satisfechos con los neumáticos de 2020 tras haber tenido su primera toma de contacto con ellos en los entrenamientos libres de Austin. La mayoría de pilotos están descontentos con el material de Pirelli pero esperan que esto se solucione en los test de Abu Dhabi, pues allí si podrán ajustar la configuración para rodar mejor con estas nuevas ruedas.

Pirelli decidió probar los neumáticos de 2020 por primera vez en Austin, ya que es un circuito que combina todo tipo de curvas y también tiene rectas largas. Por ello, la primera toma de contacto de los pilotos llegó aquí, pero no ha sido nada satisfactoria. Los italianos han recopilado muchos datos con estas nuevas ruedas y trabajarán al máximo para que los pilotos no se vuelvan a quejar tras los test de Abu Dhabi en diciembre.

No se sintieron muy bien los neumáticos. Hicimos una tanda larga y el balance fue bastante diferente y complicado. No tuvimos mucho agarre en los neumáticos delanteros, al contrario que con los neumáticos de 2019”, ha expresado Hülkenberg.

“Parece un neumático más duro de lo normal. He derrapado mucho más con estos neumáticos que con los de 2018 y 2019. Eso sí, desde mi punto de vista tengo que reconocer que la configuración del coche no estaba del todo lista para estos nuevos neumáticos, quizá debamos hablar tras los test de Abu Dhabi, pues allí si ajustaremos la configuración de cara a estos nuevos neumáticos”, explica Leclerc.

Unos notaron grandes diferencias entre los neumáticos de este año y los del próximo. Otros, en cambio, indican que estas nuevas ruedas se sienten igual que las actuales. Haas piensa que hay muy poca diferencia entre los neumáticos de un año y de otro, y por ello los americanos están decepcionados con Pirelli.

“Si no llegan a poner las letras de color negro yo no veo ninguna diferencia en comparación a los neumáticos actuales. Hemos usado los dos juegos a la mañana y hemos analizado todos los datos y no hemos mejorado nada, por lo que estamos decepcionados en este aspecto”, añade Grosjean.

1 Trackback / Pingback

  1. Para Pirelli no es un problema si rechazan las gomas de 2020 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*