Spencer Pigot deja Ed Carpenter. Rinus Veekay será su reemplazo

Rinus VeeKay | Fuente: @IndyLights

En los últimos días se ha conocido que Spencer Pigot ha perdido todas las opciones de correr con el equipo Ed Carpenter en 2020, por lo tanto, ha salido del mismo. Todo esto debido a una falta de patrocinadores y el equipo ya ha encontrado a un sustituto.

La relación entre el piloto y el propietario del equipo ha dado un vuelco enorme. En verano, Carpenter asegura que quería tener a Pigot en el equipo. Según informaba Motorsport.com, en Laguna Seca, donde tuvo lugar la última cita de la IndyCar 2019, hubo un principio de acuerdo, pero no se firmó nada. Desde ese momento no hubo más conversaciones y de ahí la salida del campeón de Indy Lights 2015.

“Para ser justos con Ed, aunque le dimos la mano a Laguna, poco después me advirtió que podría necesitar un conductor con fondos”, decía Pigot para este medio. Es decir, el estadounidense no tiene los suficientes patrocinadores que le gustaría tener al equipo. Esto también le complica estar en 2020 de forma completa y tener que ceder a disputar algunas pruebas.

“Entiendo, las circunstancias cambian mucho en este negocio. Es un poco horrible, pero no soy el primer conductor en ser reemplazado por alguien con fondos, y no seré el último. Eso no quiere decir que el conductor con el que me reemplazan no sea un buen conductor, pero al final del día, fui su hombre hasta que las cosas cambiaron financieramente”, continuaba.

Spencer Pigot | Fuente: @ECRIndy

Pigot entró en Ed Carpenter a partir de la carrera de Detroit en 2016. Tan solo disputó siete pruebas y consiguió un séptimo puesto como mejor resultado en Honda Indy 200. No fue hasta 2018 y este pasada año, donde ha disputado temporadas completadas, cuyo mejor resultado fue un segundo en Iowa 300 en 2018.

En el día de hoy se ha confirmado a Rinus VeeKay como nuevo piloto del equipo a tiempo completo. Una gran promesa que con tan solo 19 años ha quedado en segundo lugar en la Indy Lights de este año. Hace dos años comenzó su andadura de Road to Indy y desde los 8 años encima de los karts.

En 2018 se hizo con el título Indy Pro 2000, donde ganó siete carreras y diez podios y todo ello le benefició el camino a este gran premio. “Es un sueño hecho realidad y es algo en lo que hemos trabajado muy duro durante los últimos años. Pasar de USF2000 a NTT IndyCar Series en tres años es realmente especial”, ha dicho VeeKay en el anuncio.

VeeKay probó por primera vez un coche IndyCar Series en agosto, cuando Carpenter lo seleccionó para una prueba de evaluación en el Portland International Raceway. Una segunda prueba exitosa siguió en el Mid-Ohio Sports Car Course en octubre. “Me gustaría agradecer a Ed Carpenter y sus socios por esta gran oportunidad y confianza. Tengo muchas ganas de que comience la temporada”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*