Verstappen: «Acabar tercero en el Mundial es un buen final»

Verstappen
Verstappen, en el podio de Abu Dabi (Fuente | Aston Martin Red Bull Racing)

Max Verstappen ha subido de nuevo al podio, esta vez en el segundo cajón, en la última carrera de la temporada 2019 en Abu Dabi. Este resultado le ha servido al holandés para hacerse con su tan ansiada tercera plaza en el Mundial de Pilotos.

El de Red Bull ha hecho balance de este año y se ha mostrado satisfecho con sus actuaciones, no solo carreras atrás, sino también en Yas Marina. Dedicará el invierno a descansar, pero también a prepararse de cara a 2020, cuando espera darle la batalla a Mercedes en le pelea por el título.

«En general ha sido una temporada positiva. Acabar tercero en el Mundial es un buen final. Creo que todos vamos a trabajar duro, pero creo que es bueno descansar, tomarse un respiro y recargar pilas de cara al año que viene y volver más fuertes”, ha afirmado en declaraciones a David Coulthard tras cruzar la línea de meta.

Lo cierto es que, a pesar de su segunda posición, no ha sido una carrera fácil para el holandés. Verstappen se ha quejado durante gran parte de la carrera de problemas en su motor. No obstante, la repercusión en el resultado ha sido prácticamente nula, ya que el ritmo de Hamilton ha sido inalcanzable para todos. Con la victoria perdida, en Red Bull se han centrado en terminar delante de los Ferrari. Es algo que han conseguido con sus buenas paradas en boxes, velocidad y diferente estrategia.

“Sí, hemos tenido algún problema, pero al final del día no hubiera variado mi posición final. Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia comparado con los Ferrari. Ellos han ido cortos; nosotros hemos ido largos. Nos han pasado en la primera vuelta y nuestro ritmo ha sido bastante decente, pero Mercedes y Lewis han sido demasiado rápidos«, ha expresado para finalizar.

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Helmut Marko: "2020 debería ser nuestro año" - MotorTime
  2. Verstappen se ve luchando por el mundial en 2020 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*