Ferrari pone fecha a la presentación de su monoplaza para 2020

Box de Ferrari
Box de Ferrari en Francia | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Mattia Binotto, Jefe de equipo de Ferrari, fue el encargado de anunciar la fecha de presentación del nuevo bólido del equipo de cara a la temporada 2020. El italiano dio la esperada noticia durante la tradicional cena de Navidad de la Scuderia. El nuevo monoplaza contará con menos velocidad punta pero una mayor carga aerodinámica. El directivo de Ferrari anunció el 11 de febrero de 2020 como la fecha de lanzamiento del nuevo coche de la marca del caballo. 

Binotto cree que serán los primeros en presentar el coche. Tanta anticipación se debe a distintas gestiones que tendrán que realizar antes de la pretemporada. ‘Presentaremos el coche muy pronto. Creo que seremos los primeros. La razón por la que estamos anticipando el lanzamiento y la presentación es que tenemos que hacer algunas homologaciones antes de ir a Barcelona’, afirma el italiano. Binotto también ha confirmado a Simone Resta como el hombre al mando del proyecto. El que fuera director técnico de Alfa Romeo en 2019 será el encargado del diseño y desarrollo del chasis del próximo Ferrari.

Pese a los rumores que apuntaban al fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, Binotto ha querido demostrar su confianza en la dupla de pilotos que tiene actualmente la Scuderia. Según Binotto, ‘Sebastian (Vettel) sigue siendo un elemento central en el proyecto. Charles (Leclerc) tiene un año de experiencia con nosotros y ha demostrado que puede ser rápido. La relación entre ellos dos ha madurado, trabajan bien juntos’.

Lo que no ha querido asegurar el jefe de equipo italiano es la jerarquía entre los pilotos. Incluso podría ocurrir que ambos partiesen como iguales de cara a las estrategias de equipo. ‘Está claro que, si a principios de 2019 habíamos establecido un orden, con Sebastian primer guía y Charles segundo, a un año de distancia, las cosas han cambiado. Ambos querrán ganar’, asegura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*