Sims espera que los ‘Gen 3’ cambien por completo la Fórmula E

Sims, durante el ePrix de Arabia Saudí/fuente:AlexanderSims

La Fórmula E anunció hace una semana la introducción de los Gen 3, los nuevos monoplazas que se usarán en la categoría eléctrica a partir de la temporada 2022-2023 y que supondrán una verdadera revolución. De ellos ha querido hablar Alexander Sims, quien espera que cambien por completo la Fórmula E.

Pese a que los Gen 2 están en una fase temprana de su existencia, los dirigentes de la FE están en plena negociación para sentar las bases de los nuevos coches. Entre los grandes cambios, se espera la llegada de los pit stops para recargar energía, más potencia en la batería o un considerable decrecimiento del peso de los monoplazas.

Uno de los pilotos que ha mostrado más entusiasmo por la Gen 3 ha sido Alexander Sims. El piloto de BMW i Andretti Motorsport, que cumple su segunda temporada en la Fórmula E, cree todos los cambios planeados cambiarán por completo la Fórmula E y la hará una categoría mejor.

«Estoy seguro de que traerá retos distintos. Justo en este momento, diría que es difícil decir cómo va a ser todo en términos de manejo. Respecto al sistema de frenado, sugeriría por el momento que va a ser más parecido a lo que siente un monoplaza convencional», ha apuntado Sims para e-racing365.

El aumento de kW del monoplaza es un aspecto muy aprovechable para Sims. «Espero que se puedan encontrar soluciones técnicas para una opción de mayor regeneración porque maximizamos la regeneración en zonas de frenado fuertes», ha declarado

Por último, Sims se ha mostrado cauto respecto a los cambios a desarrollar, ya que cree que la Fórmula E goza de un muy buen momento de forma. «Tienen un gran producto y hay ciertas formas de mejorarlo; sin embargo, creo que ser más eficientes, reducir el frenado mecánico y tener más regeneración y potencia es una gran noticia», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*