Carlos Sainz satisfecho con el último test antes del DAKAR

Carlos Sainz en la Baja Sharqiyah | Fuente: @CSainz_oficial

El DAKAR está a la vuelta de la esquina y muchos de los participantes de la primera edición en Arabia Saudí han concluido su preparación.

Es el caso de Carlos Sainz que ha estado unos días en la Baja Sharqiyah en el propio país. El madrileño junto a Lucas Cruz finalizó en segundo lugar en la general por detrás del vencedor Al-Rajhi con el Toyota. Se jugaron la prueba en la tercera y última etapa, pero no era un día para arriesgar influido por el accidente que sufrió su compañero de equipo, Yasir Bin Seaidan, y que ha dejado a MINI sin repuesto de chasis para el DAKAR.

A pesar de que no ha podido dar todo, Sainz ha asegurado que todo ha funcionado perfectamente: “En general, contentos con el test. Creo que ha sido un buen test para conocer el país, las temperaturas… Todo lo que nos encontraremos en unas cuantas semanas”, decía en declaraciones recogidas por MARCA.

De todos modos, el DAKAR no será lo mismo, ellos lo saben, un accidente fuerte podría ser fatal por los pocos repuestos que tiene MINI, quizás algo con lo que Sainz no contaba, pero tendrá que lidiar con ello.

“Estamos contentos con todas las cosas del coche y con cómo ha respondido a las condiciones, aunque no eran las mejores, especialmente ayer con la lluvia. Somos positivos”, finalizaba.

El DAKAR 2020 comenzará el 5 de enero, a partir de ese momento, “El Matador” buscará conseguir la tercera victoria en esta prueba y quitarse la espina de 2019, donde el MINI no estuvo fiable y el inflado de los neumáticos fue el gran quebradero de cabeza, que este año, parece estar solucionado.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*