Sainz, tras la Etapa 2: “La navegación ha sido muy difícil”

Carlos Sainz en la Etapa 1 | Foto: ASO

Carlos Sainz ha terminado la Etapa 2 del Dakar 2020 en 6ª posición, a 13 minutos de Giniel de Villiers, ganador de la etapa. Sin embargo, escala a la 2ª posición de la general, a tan solo 4 minutos del líder, Terranova. Fernando Alonso, por su parte, ha terminado la etapa con buenas sensaciones, a pesar de la avería que le ha obligado a detenerse durante más de dos horas.

Sainz continúa en la lucha por hacerse con el Dakar y ha resuelto bien la segunda etapa, a pesar de los problemas de navegación. Al llegar a la zona neutral, poco después del kilómetro 214, ha confesado que el trabajo de navegación ha sido lo más complicado del día, aunque “Lucas ha hecho un buen trabajo, muy buen trabajo”.

En el último ‘waypoint’, Sainz y Al-Rajhi eran los pilotos que tenían mejor ritmo y apenas dos minutos les separaban. Sin embargo, ambos han perdido mucho tiempo en la última sección, por lo que la victoria de la etapa ha sido para el Toyota de Giniel de Villiers y Álex Haro. 

“La etapa de hoy no estaba yendo mal, pero es muy difícil la navegación. Hemos abierto una parte de la etapa y al final hemos perdido muchos minutos, hemos tenido que volver dos veces como 3 kilómetros para atrás, para delante… No encontrábamos el camino. Al final lo hemos conseguido, pero hemos perdido mucho tiempo”, ha expresado en declaraciones recogidas por el Dakar.

Su sexta posición en la etapa le permite escalar un puesto en la clasificación general y se coloca 2º, a cuatro minutos de Orly Terranova, líder de la general. El español está seguido de cerca por Nasser Al-Attiyah, que ha subido a la 3ª posición a tan solo seis minutos del argentino.

Alonso, buenas sensaciones a pesar de la avería

Alonso ha cruzado la línea de meta en la Etapa 2 a dos horas y media de la cabeza debido a una avería que les ha hecho perder mucho tiempo. Sin embargo, sus sensaciones han sido buenas en cuanto a navegación y ritmo, ya que después de solucionar el problema ha rodado al ritmo de los mejores.

“Ha sido una etapa seguramente difícil. La navegación era complicada, pero Marc [Coma] estuvo perfecto hoy. Tuvimos una buena etapa también en ese sentido, también en ritmo cuando teníamos visibilidad, pero fuimos 100 kilómetros detrás de otro coche y no te puedes acercar“, ha expresado al bajarse del coche.

Alonso en la Etapa 2 del Dakar | Foto: ASO

Los españoles han tenido que detenerse en el kilómetro 160 tras impactar con una roca, lo que ha causado daños la suspensión. Esto les ha obligado a estar más de dos horas detenidos para solucionar la avería. A pesar de los problemas, el objetivo de terminar el Dakar sigue intacto, a pesar de que se difumina cualquier opción de ganar la prueba.

“En uno de esos momentos, tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que hacer una reparación grande, así que sensaciones buenas en cuanto a feeling y navegación, y no tan buenas en cuanto a resultado, porque perdimos muchísimo tiempo. En fin, gracias a Dios estamos aquí, seguimos en el rally y el objetivo de llegar a Riad dentro de unas semanas sigue intacto, así que contento por eso”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*